martes, 2 de octubre de 2012

Abandono total de terreno

Por Santiago Matías Vázquez


Las chapas colapsaron en el terreno abandonado.
Vecinos de la calle Bernardo de Irigoyen al 1300 realizaron un reclamo ante el estado de total abandono del terreno ubicado en la intersección de la citada arteria, junto con la calle Sáenz Peña. Hoy por la mañana se dirigieron a las oficinas de la Municipalidad de Coronel Rosales, donde por escrito le entregaron al intendente un informe donde dejan constancia del estado de dejadez del terreno.

Los vecinos manifestaron que, ante las circunstancias del estado actual del terreno, se presentan varios problemas para el ciudadano común. Por un lado, se puede observar que hay una construcción que está detenida, la cual fue cercada por chapas. Las mismas, relatan los vecinos, con el paso del tiempo se fueron cayendo y por lo tanto dificultan el paso de las personas.

En cuanto a la parte del tránsito vehicular, la cuadra en cuestión presenta una gran circulación en forma notoria. En primera instancia, la calle Bernardo de Irigoyen a esa altura tiene doble sentido de circulación. Y en segundo lugar, ante la cercanía de la empresa de lácteos Caipal, y una sucursal de la Cooperativa Obrera, el caudal de tránsito es muy importante durante gran parte del día.

Vereda peligrosa para los transeúntes.
Desde la óptica de los peatones, manifiestan que es casi imposible caminar por las veredas que rodean al terreno. Ante la colación del cerco de chapas que protegen la propiedad (más algunas que se han ido cayendo), sumado al mal estado de las baldosas y las raíces de los árboles, junto con la presencia de yuyos que han ido creciendo, no tienen más remedio que caminar por la calle, lo que representa un peligro para los ciudadanos.

Por último agregan que, como ocurre con todo terreno abandonado, algunas personas no conscientes, arrojan basura y escombros. Esto implica la presencia de olores nauseabundos, más la de insectos y roedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario