martes, 2 de octubre de 2012

Proyecto de voluntariado en la UNS


Por Franco Cardone


La Universidad Nacional del Sur convoca a estudiantes de las carreras de Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales, Licenciatura o Profesorado en Historia, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Electricista, a participar de un proyecto de voluntariado sobre ingeniería eléctrica y computación. La fecha límite de inscripción es el viernes 5.
 
El proyecto tiene como objetivo primordial recopilar información relacionada a los orígenes de la ingeniería eléctrica en nuestro país y, en base a ello, se busca generar material gráfico y/o audiovisual que lo sustente. Asimismo, también se dictarán seminarios para difundir dicha disciplina en la comunidad. 
La propuesta es que, a partir de la investigación, la recopilación y la generación de material concreto y objetivo, se cuente con una base para la realización de una serie de cortos que mezclen la ficción con la realidad y cuenten algunos de los hechos/personajes investigados.
Los voluntarios, que tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo viernes, serán los encargados de investigar los antecedentes de la ingeniería eléctrica y computadoras en Argentina, elaborar el material didáctico pertinente, realizar las entrevistas necesarias tanto para recoger la información como para crear los cortos; y por último, serán también los encargados de dictar y llevar a cabo los talleres y seminarios. La extensión del voluntariado es de doce meses, abarcando cuatro horas semanales.
“Nuestros objetivos se condicen con los del programa de voluntariado de la Nación. Se resume en profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas más urgentes de nuestro país", afirmó el Ing. Leonardo Ordinez, uno de los encargados de llevar a cabo la iniciativa.
Para inscribirse o solicitar información pueden comunicarse con Leonardo Ordinez, iesevt@uns.edu.ar, o bien dirigirse a la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Sur.




No hay comentarios:

Publicar un comentario