martes, 2 de octubre de 2012

Olimpo volvió al triunfo. Entrevista a Damián Musto y Walter Perazzo


                                                                                                           Por Daniel Jaime
Por la 8º fecha del torneo de la Primera B Nacional, Olimpo recibió a Sarmiento de Junín. Fue victoria para los bahienses por 1 a 0. De esta manera, el aurinegro se ubica 5º en la tabla de posiciones con 12 puntos, a 4 del líder Gimnasia de la Plata. En la próxima fecha el conjunto dirigido por Walter Perazzo visitará a Boca Unidos, que viene de un empate sin goles contra el recién ascendido Nueva Chicago.
En el triunfo del domingo estuvo Periodismo en Redacción a la salida del vestuario local, esto decían los protagonistas:
Damián Musto (autor del único tanto del partido):
-Antes que nada felicitaciones capitán porque hiciste tu segundo gol en esta temporada y  que sirve muchísimo, ¿no?
- Sí, felíz porque se ganó un partido importantísimo acá de local. Veníamos de un golpe muy duro contra Merlo, un partido que nos dolió mucho por no haber dejado nada en esa cancha. Y bueno, gracias al esfuerzo y trabajo de la semana y paciencia del equipo, hoy obtuvimos tres puntos muy merecidos.
-¿Son equipos difíciles cuando se meten atrás?
-Sí, siempre. El Nacional B es una categoría difícil, se hace muy complicado encontrar los espacios. Por momentos necesitamos de esos jugadores distintos que tenemos de mitad de cancha hacia adelante, que hagan la diferencia. Las cosas salen, a veces no. Lo importante es que el equipo muestre solidez y que hoy nos quedamos con los tres puntos.
-¿Fue un gol para guardar no?
-Sí, la verdad que muy felíz. No había tenido tampoco una semana muy linda en lo personal por problemas familiares. Un golpe que tuvo mi cuñado jugando un partido de fútbol, se fracturó el pómulo, lo tuvieron que operar y ponerle placa de aluminio. Pero bueno, gracias a Dios siempre está la familia para apoyar, mi novia que desde Sierra está siempre conmigo. Esto es para la gente que se lo merece
A su vez, Periodismo en Redacción tuvo acceso también al técnico aurinegro quien se explayó sobre sus impresiones del partido.
Walter Perazzo (DT de Olimpo):
-¿Fue justa la victoria?
-Sí porque jugamos contra un rival que es la revelación del torneo, estaba segundo, le ha ganado a muchos equipos, como Instituto, Central y a muchos equipos de visitante. O sea que no jugamos contra cualquier rival. Creo que generamos todas las situaciones durante todo el partido como para poder ganarlo y creo que es muy justo el triunfo.
-¿Quedó de manifiesto que se han ganado un respeto?
-Sí, nosotros sabemos que los rivales acá vienen a no perder y eso genera un desgaste mucho mayor. Tenemos que generar todos los partidos situaciones de ataque, estar pendientes del contragolpe que es un arma letal de ellos. Pero creo que hicimos todo bien, tuvimos paciencia, la ansiedad no nos jugó en contra. Tratamos de buscar por los costados, pelota al pie. Nos complicamos al tener tanta gente atrás, pero así y todo generamos situaciones de gol y creo que es justa la victoria.
-Sarmiento no llegó nunca.
-Sabemos que estos partidos son así. Si uno está descuidado tal vez en una jugada aislada de contragolpe te pueden ganar porque tienen jugadores hábiles de arriba. Pero hoy cuando atacábamos los jugadores que estaban en la parte defensiva estuvieron muy atentos, ganaron siempre los pelotazos en profundidad. Hicimos todo el desgaste nosotros. Me parece que hoy el equipo demostró que tiene ganas de pelear arriba.
-¿Era más importante el juego que ganar hoy?
-Sí, porque si no tenemos que buscar el gol intentando jugar bien. Lo que pasa es que los minutos te van desgastando. Ellos cada vez estaban más atrás, conformados con el cero. Nosotros teníamos la obligación de ir a buscarlo. Siempre intentamos jugar por abajo, triangular, meter pases en profundidad. Me parece que el gol llegó en un momento justo donde ya veníamos madurando.
-¿Necesitan cambiar de la imagen de visitante?
-Hay que seguir creciendo todo el tiempo. Nosotros tenemos que tener en vista estar en los puestos de arriba. Tenemos que tratar de ganar a nuestros rivales pero tenemos que tratar de superar la producción nuestra fecha a fecha. Una materia pendiente es traer victorias de visitante. Nosotros estamos trabajando, no nos conformamos con lo que estamos haciendo. Tenemos que seguir mejorando.
-¿El rendimiento afuera no es el mismo que muestran de local?
-Este es un torneo en el que de visitante es difícil ganar. Pero nosotros salvo el accidente que tuvimos con Merlo en los partidos de visitante fuimos superiores a los rivales. No ganar es una circunstancia, entonces eso no me preocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario