jueves, 4 de octubre de 2012

Homenaje a los adultos mayores en su día



Por Carolina Padilla

Acción Social reconoció a los adultos mayores que se destacaron por su actividad en la ciudad.

Punta Alta- En la tarde del lunes, pasadas las 18 en el hall del Honorable Concejo Deliberante, se dio comienzo a un emotivo acto con el propósito de reconocer y distinguir aquellos adultos mayores a partir de 65 años, cuya trayectoria de vida merece ser resaltada y difundida como modelo a seguir para las presentes y futuras generaciones.

Las categorías fueron: profesión, deporte, cultura, solidaridad y oficios. Entre los asistentes, se contó con la presencia del secretario de Gobierno, Aníbal Pérez, por el H.C.D su presidente Vanesa Rodríguez y la titular de Acción Social Lidia Cagna.

Los abuelos en el hall del HCD. Gentileza: Evelyn Mufert.
Los homenajeados fueron: Eduardo Paganini, Carmen Otamendi, Ulpiana Sánchez, María Teresa Horni, Rubén Lasdica, Oscar Monzón, Elena Sayas, Marcos Rupérez y Margot Marquin.

“Hace cuatro años que venimos realizando este trabajo, nos parecía importante que nuestros adultos mayores sean reconocidos en nuestra ciudad. Nos han dejado mucho, nos siguen dejando y trabajando por la comunidad en general”, comentó a este medio la Licenciada en Trabajo Social Fabiana Amagliani, una de las encargadas del evento.

Periodismo en Redacción: ¿Cómo es la elección de llegar a estos diez homenajeados?
F. Amagliani: Nosotros invitamos a las instituciones de la ciudad a postular sus candidatos y por medio de un jurado reconocido, que viene trabajando desde hace tiempo con nosotros, se eligen los diez candidatos.

Todos los homenajeados se mostraron con la emoción a flor de piel, y a la hora de los agradecimientos hicieron hincapié en el apoyo constante de sus familias y amigos.

El profesor Rubén Lasdica, personaje reconocido por ser el autor del Himno a Punta Alta, dijo: “Nací en esta ciudad, me siento muy orgulloso y emocionado por este reconocimiento, y especialmente agradecido a mis padres, quienes con un gran esfuerzo pudieron apoyarme en mi preparación con la música”.

“Ahora sólo me dedico a ensayar de cuatro a seis horas por día para cumplir mi sueño, que es poder presentar un concierto con la sinfónica de Bahía Blanca por primera vez en mi ciudad”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario