martes, 13 de noviembre de 2012

Workshop de Fotografía en Bahía Blanca


Isabel Chanaday 

El pasado sábado 10 de noviembre, en el Auditorio Luis Caronti de la Biblioteca Rivadavia de Bahía Blanca, se realizó una jornada teórica-práctica para informar los últimos adelantos y temas más relevantes de la fotografía digital actual.
Este workshop se tituló “De la toma a la imagen final”, y fue dictado por el reconocido fotógrafo Mariano Molinari, de vasto curriculum no sólo a nivel nacional sino también internacional.
El evento estuvo organizado por el Centro de Estudios de la Imagen, de Bahía Blanca, y con el auspicio de importantes empresas locales.
Afiche invitación a la jornada
Estaba dirigido a fotógrafos aficionados, profesionales y a todos los interesados en conocer las motivaciones, mecanismos y procedimientos de la fotografía como proceso creativo, desde la toma de la imagen, su edición, copiado y su visualización.
Los temas tratados fueron, entre otros: fotografía digital, la cámara réflex, la imagen y el color (tono, saturación y brillo), los objetivos, introducción a la imagen digital, formación de la imagen digital en la cámara, canales y profundidad de color, diferencias entre calibración y retoque, programas más útiles para un trabajo fotográfico, aumento de la nitidez, ruido de imagen, etc.
Periodismo en redacción asistió, con invitación especial del Profesor de Fotoperiodismo Gustavo Lobos, de la carrera “Técnico Universitario en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación”, que se dicta en la Universidad Provincial del Sudoeste.
Antes del final de la jornada, el Profesor Lobos agradeció a todos los auspiciantes, presentes y en especial a Mariano Molinari.
El encuentro finalizó pasadas las 17.30, y se entregaron certificados a todos los asistentes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario