martes, 13 de noviembre de 2012

Doná sangre, salvá vidas

M. Rosario Coll
En la tarde del sábado 9 de Noviembre, se conmemoró el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, a través de la Ley 25.936, que apoya la importancia de poder promover un cambio cultural y concientizar a la población, incorporando ésta práctica como habitual, voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para salvar vidas.
Celebrando esta fecha se realizaron en el Parque de Mayo de Bahía Blanca (ex pista estudiantes) varios eventos artísticos con las participaciones de distintas bandas, murgas, paya médicos y coros de la ciudad.
"Tren Eléctrico" presentando canciones de su nuevo disco
Las bandas invitadas comenzaron a tocar aproximadamente a las 18:45, con la participación de “TrenElectrico” e “Indiana Bahia”. La primera, integrada por Liso Diez, Fernando Tomassini y Flaco Panzini comenzó con temas compuestos por ellos mismos de su nuevo CD Turista, que se vendía en el mismo lugar.
Luego de media hora, comenzó “Indiana Bahía”, interpretando temas de su repertorio, y luego, realizando covers de Pear Jam. El espectáculo solo duró cuatro temas por complicaciones de tiempo. Aun así la gran participación de distintas organizaciones, empresas, y personas, realzó el sentido del evento y acentuó en la gran importancia de algo no tan difundido como es, donar sangre para salvar vidas.
Las personas que concurrieron al lugar tenían puestas remeras rojas, con las leyendas “Todos te necesitamos” y, “Dona sangre, salvá vidas".
Al finalizar, se agradeció a empresas como Profertil por su contribución  a la causa y a entidades como el Coro de La Universidad.
El evento se realizó en conjunto con la agrupación "Bahía Compromiso" y contó con el apoyo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca (proyecto declarado de interés municipal) y la Secretaría de extensión cultural de la Universidad Nacional del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario