lunes, 15 de abril de 2013

Cartelería informativa para combatir la violencia familiar y el maltrato infantil

Por Carolina Padilla

Punta Alta- El pasado jueves, fue aprobado por el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el cual el Municipio tendrá la obligación de disponer la colocación y exhibición de cartelería informativa, en la cual deberán indicarse en forma clara y precisa, los lugares y teléfonos en los que puedan hacerse consultas y/o denuncias vinculadas a la violencia familiar y al maltrato infantil.
Giunta, encargado de presentar el proyecto de ordenanza, señaló que el objeto es la promoción y protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia en Coronel Rosales, llevando a todos los vecinos la información necesaria.

El edil agregó que “el proyecto se basa en los principios de la Declaración de los Derechos del Niño, a la vez que busca un compromiso más solidó del gobierno municipal en la comunicación de tales principios, dado que resulta necesario poner a disposición fundamentalmente de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que fueren sometidos a abusos o maltratos, un canal de rápido acceso para efectuar las denuncias correspondientes y obtener una respuesta por parte de personal idóneo en la materia”.
Giunta explicó que su iniciativa contempla colocar cartelería sobre dichas problemáticas en el Servicio de Transporte Urbano y todas las dependencias públicas del distrito, en especial en los centros educativos.

Para concluir, el concejal se refirió a la necesidad de que el Municipio, y más precisamente el Área de Acción Social, instrumente con rapidez su proyecto dado que puede ser de utilidad para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario