lunes, 29 de abril de 2013

Iniciativas para revalorizar a nuestros árboles

Por Analía Orellano

La Cooperativa Obrera junto a la Asociación Civil Piedra Libre y la Asociación Civil OPPE-EcoClubes, con el auspicio de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el marco de las gestiones realizadas para preservar el medio ambiente, llevó a cabo el año pasado el segundo certamen llamado “Árboles del Alma”. La finalidad del mismo, era resaltar el papel fundamental que cumplen en la regularización de las lluvias, y todo lo referente a la flora y fauna, las arboledas de la ciudad.
Los participantes de la propuesta fueron los niños de entre 11 y 15 años, quienes debieron confeccionar un video, donde tuvieron que elegir un árbol que les gustaba y describirlo.

En marzo de este año se realizó la entrega de premios del último certamen. Desde la Secretaria de la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria, Claudia Martínez aseguró que Brian Chaz, quien tiene a cargo la sección ambiental, confirmará la semana entrante las actividades previstas en el corto plazo.
Por su parte, el Departamento de Paseos Públicos y Forestación de la comuna rosaleña, informó que como no estamos en temporada de poda dentro del distrito, aquellos vecinos que pese a las advertencias insistan en la podadura de los árboles, serán multados.

El ciclo de mocha comienza a partir de mayo en su segunda quincena, para lo cual este año se lanzará un taller donde se dictará los lineamientos y formas de llevar adelante esta actividad. Serán provistos de una credencial que los habilitará. La comunidad, en un acto responsable, deberá exigir la presentación de la misma para desarrollar la labor.
Para mayor información se podrán comunicar al 426988 de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 o dirigirse a la oficina ubicada en Humberto 1550.

No hay comentarios:

Publicar un comentario