lunes, 29 de abril de 2013

Repudio a las represiones: las ganas sobraron, la lluvia lo impidió

Patio Espiral. Bolivia 650
Por Franco Cardone

Bahía Blanca-.El pasado sábado a la tarde se iba a realizar en las veredas de la sede bahiense del PRO, Moreno y Vieytes, una manifestación en repudio a las represiones ocurridas en este último tiempo, concretamente, la que realizó la Policía Metropolitana en el Hospital Borda de la ciudad de Buenos Aires.

La cita inicial para el domingo fue suspendida por la lluvia. La nueva convocatoria, implicaba reunirse en Patio Espiral, Bolivia 650, para pintar pancartas y carteles y trasladarse de esa manera hacia el centro de la ciudad, repartiendo folletos e informando a la gente. Por segunda vez consecutiva, el clima se apoderó de las ganas de expresarse.
Periodismo en Redacción, dialogó con algunos de los principales motivadores de esta idea, que forman parte de la organización de las actividades que se realizan en Patio Espiral: Martín (estudiante de Arte), Alejandro (Música), Enzo (Física), Lucía (Educación Física), Bruno y Carolina.

“En principio lo que se pensó es una movilización en repudio a las represiones de la Policía Metropolitana y al gobierno de Macri el día viernes, pero pensamos que ese día era muy pronto así que decidimos pasarlo al sábado, y luego por el clima, al domingo”, expresó una de las chicas.
Los jóvenes hicieron gran hincapié en el sentido de lo que se intentó llevar a cabo, dejando en claro que no era una protesta organizada por un partido político, aunque se los invitaba a participar, sino que era un evento autoconvocado, en donde preponderaría el respeto por los artistas y por la palabra de cada uno.

“Se necesitan más actividades como esta en la ciudad. Está todo muy polarizado, generalmente cuando se discute con alguien o con algún grupo te comienzan a tratar de ‘ustedes’, y no es la manera de llegar a algo interesante para todos. Sería genial que pudiéramos luchar gente de distintos partidos o centros culturales juntos, conviviendo y respetando los espacios”.
Además, es necesario, para estos chicos, que la gente se comprometa mucho más por lo que sucede en la sociedad y en el país. “Si no nos movemos y nos quedamos en nuestros lugares, somos funcionales al gobierno de turno, a un sector. Así las cosas no van a cambiar”.

Por lo pronto, la manifestación quedó suspendida hasta nuevo aviso. Patio Espiral invita a los interesados a ir y pasar un tiempo en sus instalaciones. Los sábados por la noche se presentan bandas y los domingos se realizan intervenciones de teatro, además de poder comer o tomar algo preparado por estos jóvenes.
Para más información sobre este centro cultural, buscarlo vía facebook como “Patio Espiral”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario