lunes, 29 de abril de 2013

Turismo para tercera edad

Por Santiago Vázquez
Dirección de Turismo, Alberdi 478

A partir de hoy comienzan las inscripciones en las instalaciones de la Dirección de Turismo de Coronel Rosales, Alberdi 478, para el viaje a las Cataratas del Iguazú. El mismo está dirigido a los jubilados del distrito, y se estima que la salida hacia la provincia de Misiones será a fines del mes de julio. Las anotaciones se reciben de lunes a viernes de 7 a 13.

Desde Periodismo en Redacción, nos acercamos a la oficina de Turismo local para conocer cuáles son los requisitos que deberán cumplir aquellas personas que deseen inscribirse. Los ciudadanos deben ser mayores de 65 años, y además, tienen que llevar dos copias del documento de identidad y dos de la boleta de sueldo. Se aclara que en el caso de no ser jubilado o pensionado, la persona a anotarse, deberá presentar un comprobante de ANSES que certifique que no recibe ningún haber jubilatorio.
La duración es de 7 días y 5 noches, y el viaje tiene un costo total de $2500. El pago incluye: traslado, estadía, media pensión, excursiones a las ruinas de San Ignacio, minas de Wanda y Aripuca, junto a los traslados hacia los parques nacionales. La entrada a estos últimos no es incluida dentro del paquete turístico.
Estos viajes destinados hacia las personas mayores se encuentran enmarcados dentro del Programa Federal de Turismo, impulsado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario