lunes, 15 de abril de 2013

La ciudad de las bicicletas


Por Florencia Martinez Romero


La ciudad de las bicicletas, 1935. Foto: El Rosalenio

El año pasado se convocaron a más de 250 personas con sus bicicletas, con el fin de homenajear y de recrear una de las fotos históricas de Punta Alta cuando se llamaba “la ciudad de las bicicletas”.
La idea surgió del programa radial “Un día más” conducido por Roberto “Beto” Flores, el cual se emite diariamente de 9 a 12 por Radio Rosales.

“El 19 de abril del año pasado, al celebrarse el Día Mundial de la Bicicleta, estábamos en el aire de la radio, y
comencé hablando de la simbología de la bici en nuestras vidas, todo lo que representó para nosotros en nuestra infancia, y de su significación para quienes trabajaban en la Armada. A los pocos minutos de lo comentado, me sorprendió la publicación en Facebook de un oyente de 18 años, que subió una foto del año 1935 donde en imágenes se mostraba lo dicho, y además nos hacía la propuesta de recrearla. Me entusiasmó la idea y tiré la propuesta”, narró Flores.
“Al llegar la fecha el resultado fue sorprendente, llegaban los puntaltenses producidos con indumentaria de época. Había bicicletas modernas, antiguas, de dos, de paseo y competición”, comentó el conductor.

Hace casi un año posaron para la foto, emulando aquellas imágenes de la década del 30, dejando un gran retrato para la historia.
El próximo 20 de abril a las 14 se llevará a cabo el segundo encuentro. Nuevamente será frente al Puesto N°2 de la Base para recorrer las calles Colón (sentido contrario), Rivadavia, Murature e Irigoyen volviendo al punto de partida. El fin de este encuentro es que, posteriormente, cada vecino de la ciudad pueda disfrutar de una salida en bicicleta junto a familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario