domingo, 14 de abril de 2013

Los héroes anónimos de las playas de Monte Hermoso

Por Analía Orellano

Ayer, a partir de las 14.30 en la bajada del espigón oeste  de la ciudad balnearia, la Agrupación Alma Verde Monte Hermoso, realizó una convocatoria a los ciudadanos con el objetivo de trabajar y colaborar en la limpieza de las playas.

Los que decidieron participar, unos 17 voluntarios, pasaron la tarde con un sol resplandeciente, y divididos en dos grupos, caminaron 1000 km hacia ambos lados del espigón. Así transcurrió el día entre la recolección de los desperdicios depositados en la costa y los tradicionales mates que acompañan cada jornada mensual que propone la agrupación. Otra de las actividades que realizan es el ciclo de cine junto a la biblioteca popular, el cual dará comienzo el mes entrante con una frecuencia de una vez al mes.

La ONG se dedica a la tarea de reacondicionar y liberar de residuos las playas en Monte Hermoso hace aproximadamente unos tres años, repartiendo bolsas y guantes para realizar la labor.
Natalia Di Marco, integrante del grupo, comentó a Periodismo en Redacción: “nosotros hemos asumido el compromiso de practicar con el ejemplo en todas las actividades q realizamos a diario” haciendo referencia al profesionalismo con el cual toman esta responsabilidad con todo lo relacionado con al medio ambiente. “Uno de nuestros objetivos es la importancia de la separación de residuos en origen: orgánico e inorgánico. Es una invitación que estamos haciendo a toda la comunidad”, aclaró Natalia.
La organización tiene previsto celebrar el próximo domingo 21 el Día de la Tierra a las 15 en el Paseo del Pinar, que transcurrirá con el desarrollo de diferentes actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario