sábado, 15 de junio de 2013

“Control para evitar la proliferación desmesurada y el abandono de cachorros”


Por América Quiroga

Punta Alta- Se está efectuando un trabajo de castración en la Sociedad de Fomento “Ciudad Atlántida”, a cargo de profesionales veterinarios, con el objetivo de erradicar la superpoblación canina en la ciudad. Los turnos se pueden solicitar de 8 a 12 en la sede ubicada en General Paz al 100.
Este proyecto se puso en marcha hace 8 años por el Municipio de Coronel Rosales.

Antes de comenzar una intervención quirúrgica, Periodismo en Redacción dialogó con Pablo Borgato, experto a cargo del quirófano móvil, quien nos comentó: “Es importante que la gente tome conciencia del cuidado de las mascotas, no sólo de la alimentación si no también del control adecuado de los celos caninos y felinos para evitar la proliferación desmesurada y el abandono de los cachorros”.
Además, se refirió a su trabajo con entusiasmo y dijo: “Cuidar a los animales es lo que siempre quise hacer, poder ayudarlos porque son indefensos, algunos abandonados y desprotegidos, entonces siento que hago algo por ellos”.
Por otra parte, comentó sobre las ventajas de castrar a los machos para que pierdan agresividad y evitar el cáncer de próstata.
Miriam González, asistente del veterinario, reiteró la importancia de cuidar a las mascotas e invitó a acercarse al quirófano y solicitar los turnos anticipadamente, y recalcó que la castración es totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario