lunes, 24 de junio de 2013

Educación ambiental, imprescindible para proteger nuestros ambientes

Conociendo nuestras playas
Por Ana María Domínguez

El próximo sábado en la localidad de Monte Hermoso se llevará a cabo el quinto encuentro del curso-taller “Conociendo nuestras playas”. La cita será a partir de las 14.30, en el Centro de Convenciones de la vecina ciudad.
En esta oportunidad las temáticas a tratar serán “Aves marinas y costeras del litoral costero: su historia natural y conservación”, a cargo del zoólogo Pablo Petracci, y “¿Qué peces visitan nuestras playas?”, con la alumna avanzada de la licenciatura en Ciencias Biológicas, María Emilia Bravo.

Estas nuevas actividades se encuentran enmarcadas en el proyecto Estrategias de educación ambiental para promover la conservación de las playas de Monte Hermoso y Pehuen Co en Buenos Aires, con la responsable coordinación de la Doctora en Ciencias Biológicas, Sandra Fiori, investigadora del CONICET, con lugar de trabajo en el Instituto Argentino de Oceanografía y Profesora de Ecología de Comunidades y Sistemas en la Universidad Nacional del Sur (UNS).
Este trabajo se encuentra fundamentado en el importante impacto antrópico que sufren las costas bonaerenses, cuyos ecosistemas se encuentran en un frágil equilibrio, y donde se intentá sensibilizar a quienes están en situación de ser multiplicadores de las conclusiones que surjan de los encuentros, que no solo se basan en charlas, sino que se complementan con talleres y salidas de campo.
“Este curso es parte de un proyecto de voluntariado universitario, financiado por la UNS para hacer extensión comunitaria involucrando a los alumnos. Soy la directora del proyecto, pero somos unas doce personas las que estamos involucradas en el trabajo, entre las que hay varios alumnos. La entidad que nos da el apoyo logístico en Monte es el Museo, un apoyo increíble sin el cual no creo que lo hubiésemos logrado”, relató Fiori.
Se puede recabar mayor información a través del correo electrónico del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Monte Vicente Di Martino
, o al teléfono 02921 482601.

No hay comentarios:

Publicar un comentario