lunes, 17 de junio de 2013

Noche de celebración puntaltense

A través del grupo creado en Facebook “Centro Nativos Puntaltenses”, se organizó una reunión en la ciudad. Muchas personas se acercaron para compartir anécdotas y reencontrarse.

Por Santiago Vázquez
Algunos de los puntaltenses que se reencontraron
Punta Alta- El viernes por la noche en una confitería ubicada en la zona céntrica de la ciudad, se llevó a cabo una cena-show organizada por las personas que forman, a través de Facebook, el grupo denominado “Centro Nativos Puntaltenses”. A la reunión asistió gente que actualmente vive en territorio puntaltense, como así también otras que por distintos motivos se fueron de la ciudad, pero que aún recuerdan a los amigos y conocidos rosaleños.

Una jornada festiva vivieron las más de 90 personas, que se juntaron para compartir recuerdos de su Punta Alta natal. Muchos de ellos viajaron para este reencuentro desde otros puntos del país, entre los que se pueden citar: Mar del Plata, San Juan y Neuquén. El evento comenzó a las 22, y se extendió hasta altas horas de la madrugada del sábado. El show de música estuvo a cargo de Gustavo Montenegro y “Bambino” Ostertag.
La creadora y coordinadora del grupo en internet es Mónica Biasotti, quien fue la encargada de tomar la palabra para agradecer a todos los presentes por su compañía y sobre todo, valorar el gesto de aquellos que viajaron especialmente por esta reunión. Además, comentó que la idea a futuro es la de crear una ONG, para poder tramitar la posibilidad de contar con un espacio físico para lo que sería el “Centro Nativos Puntaltenses”. Este hecho ya se encuentra en tratativas, a través de gestiones particulares de ella y de otros ciudadanos que colaboran en este proyecto.
Todo comenzó el 20 de febrero de este año, cuando Biasotti creó, dentro de la red social Facebook, un grupo, con la finalidad de reunir a aquellos ciudadanos que habían nacido en suelo puntaltense. Lo denominó “Centro Nativos Puntaltenses”, y de ahí en adelante muchas personas se fueron uniendo y compartiendo historias y fotos. Actualmente cuenta con más de 4500 integrantes.

1 comentario:

  1. couselo jorge ruben11 de julio de 2013, 19:22

    Que bueno recordar mi paso enPunta Alta hace ya mas de 20 años donde vivi otros tantos en Villa Arias, ligado totalente a la identidad del lugar.Un gusto Monica que estes en esa organizacion. quien te escribe te recuerda cuando estbas en la municipalidad Pntaltense y yo escribia y organizaba eventos. Jorge Couselo

    ResponderEliminar