viernes, 5 de julio de 2013

Entrevista a Rodrigo Palacio

 
El delantero bahiense, en sus últimos días de vacaciones, accedió a dialogar con Periodismo En Redacción. Aprovechamos a preguntarle por su presente y futuro como jugador del Inter de Italia y de la selección argentina.

Por Santiago Vázquez
Rodrigo Palacio dialogó con PeR

Bahía Blanca- El miércoles por la tarde, PeR, se acercó a dialogar con el jugador de fútbol Rodrigo Palacio. En sus últimos días en su ciudad natal, tuvo la amabilidad de recibirnos en su casa para mantener una entrevista.
En la previa de la nota, Rodrigo, con la humildad que lo caracteriza, nos estuvo preguntando por la actualidad de su otro deporte preferido: el básquet. Si bien se encuentra muy alejado de su ciudad, a través de internet y del contacto con sus familiares y amigos se mantiene al tanto de lo que pasa por estos lados. Es así que nos contó que mientras estaba concentrado con la selección argentina antes del partido frente a Ecuador, por eliminatorias, se puso a ver por YouTube los partidos que disputaron las selecciones mayores de básquet de Bahía Blanca y Punta Alta.

ENTREVISTA
-¿Qué balance haces de los últimos partidos de la selección argentina (vs Colombia y Ecuador) por eliminatorias para Brasil 2014, tanto a nivel grupal como individual?
RP: A nivel grupal no fue como esperábamos. Lo que queríamos era ganar como local, para luego ir a Ecuador para ver que se podía hacer, ya que sabíamos que iba a ser un partido difícil por el tema de la altura, y ellos también estaban peleando por el primer puesto. Obviamente íbamos a tratar de ganar, porque es la obligación de Argentina. En definitiva sumamos dos puntos entre los dos juegos, que más allá que no está tan mal, la idea era asegurarnos la victoria como locales ante Colombia que no se pudo dar. Igualmente quedamos muy cerquita de la clasificación para el mundial. A nivel individual me tocó jugar un partido de dos, así que estoy muy contento por haber jugado y por la oportunidad que me brindó el técnico.

 -¿Te ves con chances de ser parte de la selección para el mundial de Brasil 2014?
RP: Hoy me veo con chances, ya que me lo demuestra el técnico Alejandro Sabella. En las últimas convocatorias para partidos de la selección, me tuvo en cuenta. En el caso de puntual de las eliminatorias, fui parte del equipo en ocho de los catorce partidos que disputó Argentina.
También tengo claro que debo tener un año muy bueno en mi club, para aumentar mis posibilidades de ir al mundial. Además compito con otros delanteros que son muy buenos, y llegado el momento, el que mejor esté es el que va a ir al mundial.

-Tú equipo actual es el Inter de Italia que ha contratado un nuevo director técnico (Walter Mazzari), ¿qué expectativas tenés con la llegada del nuevo entrenador?
RP: Si bien todavía no tuve la oportunidad de charlar con él, lo conozco porque estuvo muchos años en el Nápoli donde le ha ido muy bien. Estamos ilusionados con esta nueva llegada y las expectativas son siempre las mismas cuando estás en un equipo grande como Inter. Debemos pelear el campeonato y si es posible ganarlo, ya que es una obligación. Después a medida que va pasando el torneo nos iremos dando cuento para qué estamos como equipo, pero en la previa la idea es poder llegar a salir campeones de Italia.

-Si bien todavía tenes dos años de contrato con Inter, ¿te gustaría en el futuro jugar en otra liga de Europa, o en todo caso volver al fútbol argentino?
RP: La verdad es que me he adaptado al Inter y me siento muy a gusto con el fútbol italiano. Creo que es muy difícil que me vaya a otra liga. Si sigo en Europa, es muy probable que me quede allí.
Por otra parte, cuando ya finalice mi contrato con Inter voy a tener 33 años y la verdad que no tengo muchas ganas de cambiar de país y adaptarme a otro fútbol y ritmo de vida, sumado a que ya tendré una edad en la que se hace difícil que te puedan llamar de otros lados de Europa. La idea es quedarme en Inter, si es que me renueva el contrato cuando finalice en dos años, o en otro club de Italia que esté interesado en mí.
Y después cuando quiera volver a mi país, jugaré en el torneo local los años que me queden dentro del fútbol de Argentina.

-En el fútbol argentino, indudablemente se te relaciona con el club Boca Juniors. ¿Cómo ves el presente del club, sobre todo en este semestre que pasó?
RP: Desde afuera no se puede opinar mucho. Solo vi algunos partidos o resúmenes por internet. No le fue muy bien. No era la campaña que habían imaginado al principio del campeonato, y no se les dio lo que tenían pensado.
Igualmente pienso que en este nuevo torneo van a ser protagonistas porque tienen buenos jugadores y van a dar pelea, para recuperar el lugar en el que siempre debe estar Boca.

-El actual técnico de Boca es Carlos Bianchi, ¿te hubiese gustado ser dirigido por él, teniendo en cuenta lo que representa dentro del club xeneize?
RP: Todos sabemos lo que es Bianchi, es un técnico muy ganador y eso lo ha demostrado en todos los equipos en los que él estuvo, y obviamente me hubiese gustado que me dirija.
De todas formas estoy muy contento con todos los técnicos que me ha tocado tener en mi carrera, ya que todos me han dejado mucho y me hicieron crecer como jugador.

-¿Te ves jugando en otro club que no sea Boca, en el fútbol argentino?
RP: Aparte de haber jugado en Boca en primera división, también me tocó jugar en Banfield y son como los dos clubes en los cuales me siento más identificado, sumado a que me dieron la oportunidad de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.
Uno también el día que decida regresar al fútbol de AFA, debe tener en cuenta cómo está físicamente. Para el caso de Boca, se trata de un club en el cual tenés que salir a ganar todos los domingos y conseguir campeonatos, por eso uno tiene que estar lo mejor posible para estar a la altura de lo que exige Boca. Además no depende solamente de mí mi retorno al club, en primer lugar hay que ver si me quieren los dirigentes, y cómo me encuentro como jugador.
En el caso de que me quiera otro club de Argentina, obviamente que también va a entrar en consideración en qué situación me encuentro en ese momento. Lo seguro es que a River no iría, porque me siento identificado con Boca. O quizá, se dé la situación de que vuelva al fútbol de Bahía Blanca. De todos modos, trato de no pensar mucho en el futuro. Todavía tengo contrato con Inter y me focalizo en tratar de hacer lo mejor posible en este club.

-¿Te imaginas como director técnico?
RP: Quizá a nivel local, en Bahía Blanca, me puedo llegar a animar como director técnico. Pero a nivel más profesional no me imagino en ese rol, sí como ayudante de campo de algún amigo que decida dirigir algún club.

1 comentario: