miércoles, 3 de julio de 2013

¡Feliz 115° aniversario!

Se realizó el acto oficial en conmemoración de la fundación de la ciudad de Punta Alta, donde el único orador fue el Intendente Municipal.


Autoridades presentes en el acto

Por Carolina Padilla
Punta Alta- En la mañana de ayer, en las instalaciones del Teatro Colón, Rivadavia 471, se llevó a cabo la ceremonia oficial por la conmemoración al 115° Aniversario de la ciudad. Entre los presentes, no faltaron los integrantes del gobierno municipal, autoridades del Concejo Deliberante, autoridades de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) y el acompañamiento de diferentes instituciones que trabajan en la misma, como así también publico en general.

Los acordes de la Banda de Música de la BNPB iniciaron el acto, entonando el Himno Nacional y el Himno a Punta Alta. Seguidamente, subió al escenario el único orador de la mañana, el Intendente Néstor Starc quien desplegó un discurso que para muchos de los presentes tuvo un color muy político y poco festivo, teniendo en cuenta la fecha que se festeja.
Al final de su discurso, dejó un mensaje: “Por el compromiso de los que nos sucederán, caminemos juntos, trabajemos juntos, crezcamos juntos, hagamos de Coronel Rosales definitivamente nuestro lugar en el mundo”.
Luego, Oscar Estévez interpretó “Zambita Rosaleña”, la cual fue acompañada por el cuerpo de baile del Taller Municipal de Folclore a cargo del profesor Gustavo Martínez, quienes además, compartieron con los presentes otras danzas como una chacarera y un escondido.
Al finalizar el acto, se invitó al público al recinto donde se encuentra el busto que recuerda al Ingeniero Luis Luiggi, en B. de Irigoyen 550, para proceder con la invocación religiosa y las ofrendas florales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario