miércoles, 3 de julio de 2013

Una fiesta distinta para los 115 años

Por Raúl Rojas
 
Punta Alta celebró sus 115 años en la Plaza Belgrano. Desde de las 14 hasta las 17, distintas instituciones se hicieron presentes para colaborar con la tradicional fiesta que se hace todos los años.
Sin el característico desfile cívico militar, se festejó igualmente con distintas actividades para todo el público en general. La idea surgió del programa “Un día más” de Radio Rosales que a partir de conocer la situación y después de saber que solamente se realizarían actos oficiales, convocó a la audiencia y a distintas instituciones obteniendo gran adhesión y colaboración por parte de toda la sociedad. Otra vía de convocatoria fueron las redes sociales que siempre están presentes.
 
El Centro de Veteranos de Malvinas aportó una cocina de campaña donde se realizó el tradicional chocolate. La leche fue donada por el municipio y las demás donaciones fueron gracias a la solidaridad y buena predisposición de todos los vecinos de Punta Alta, que dirigieron su aporte a través del programa que dio el puntapié a la iniciativa.
Entre las atracciones presentadas, hubo entretenimiento para los niños, stand del centro de veteranos y elementos de los Bomberos Voluntarios. También, se contó con la presencia de grupos murgueros locales y la música fue aportada por disk jockeys de la ciudad. Cabe destacar que todas las actividades y los integrantes de las distintas agrupaciones ofrecieron sus servicios en pos de un mejor día de Punta Alta.
Otra de las cuestiones a destacar, es que las empresas de transportes durante el horario que duró el festejo, realizaron viajes gratuitamente para que todos tengan la posibilidad de poder concurrir a la Plaza Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario