lunes, 1 de julio de 2013

Jornadas de prevención de cáncer de próstata

Asociación de Médicos Coronel Rosales
Por Raúl Rojas

Punta Alta-. El pasado viernes, LALCEC brindó atención gratuita a hombres mayores de 50 años con motivo de la detección de cáncer de próstata. Posteriormente, se brindó una charla en el salón de usos múltiples ubicado en Espora 364 de la Asociación de Médicos Coronel Rosales.   
Durante una conferencia de prensa previa a la jornada de prevención, se dio a conocer los temas que se difundirían en la jornada y la modalidad de turnos que se implementarían para aquellos hombres que concurrieran al control. El encargado de la atención fue el Doctor Hugo Caponi, reconocido profesional, y miembro de la Asociación que nuclea a los profesionales de la medicina en la ciudad.
Desde la sede de LALCEC, Mimí Clement y Mónica Stofel miembros de la entidad, informaron que los turnos se entregaron en su sede de Roca 824 de 10 a 12 y de 15 a 17. También, aclararon que los turnos fueron limitados y destinados prioritariamente a quienes no contaban con obra social.
Los médicos dejaron aclarado que este mal se puede detectar y curar siempre y cuando sea detectado tempranamente. La enfermedad se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años y es el segundo tipo de cáncer más común en hombres. Sin embargo, muchos de los que desarrollan cáncer de próstata nunca tienen síntomas, ni son sometidos a terapia. Diversos factores, incluyendo la genética y la dieta, han sido implicados en su desarrollo, pero hasta la fecha las modalidades de prevención primaria conocidas son insuficientes para eliminar el riesgo de contraer la enfermedad.
La concurrencia y adhesión colmó las expectativas y dejó por sentado que hay gran cantidad de pacientes que se interesaron por este tipo de jornadas que brindan las instituciones de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario