lunes, 1 de julio de 2013

Ventaja deportiva asegurada

Giacomaso fue clave en la victoria
Por Pablo Deleón

Punta Alta-. Por la décimo tercera fecha del Torneo Promocional en el estadio Coloso de Cemento de calle Humberto y Villanueva, Rosario Puerto Belgrano venció por 2 a 1 a Pacífico de Cabildo y aseguró la ventaja deportiva de cara a los play off.
El primer tiempo fue chato y sin un dominador claro, la pelota no tenía dueño y transitaba en la zona media sin generar ocasiones de peligro para los goleros de ambos equipos. Los remates desde afuera del área fueron las armas utilizadas para intentar mover el marcador en primera instancia: Rosario por medio de su goleador y figura, Guido Barceló y como respuesta Pacífico de Cabildo hizo lo mismo con el disparo del mediocampista central, Fidalgo.

En la etapa complementaria, el equipo puntaltense salió con más determinación para llevarse el partido con remates lejanos y jugadas elaboradas. Lo intentó, pero el que logró golpear primero fue el visitante, Diego Minor, que en posición adelantada conectó un centro lanzado por Fidalgo y decretó el 1 a 0 parcial.
El equipo local se encontraba en desventaja, pero tan solo duró 10 minutos ya que Eduardo Zito fue el elegido para marcar la igualdad de cabeza tras recibir el tiro libre de Iván Mesa desde la mitad del campo de juego.
Rosario con este resultado se aseguraba la primera posición y la ventaja deportiva. Pese a esto, los jugadores siguieron en busca del gol de la victoria que llegó por medio del goleador del Torneo Promocional, Guido Barceló. En un contraataque mortal y desde 35 metros logró vencer al golero rival Stefanof estampando el 2 a 1 final.
Luego de que el árbitro Ramón Bustos decretara terminado el encuentro, los jugadores, hinchada y dirigentes festejaron el triunfo rosarino y se lo dedicaron a Cristian “Kity” Magallanes, un gran jugador de la entidad tricolor pero por sobre todo una gran persona, al cumplirse 11 meses de su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario