domingo, 29 de septiembre de 2013

Cine Club “Dos miradas" con buena convocatoria


Héctor Correa realizando la introducción sobre el film
Por Yanina García
Punta Alta-. Ayer por la tarde el mal clima no impidió que el público se acercara a las instalaciones de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi para ser parte del cine- debate que organiza el cine club “Dos miradas”, conducido por los hermanos Luis y Héctor Correa.
Este encuentro se lleva a cabo cada sábado por medio en la Biblioteca Alberdi y es una propuesta abierta para toda la comunidad. El club “Dos Miradas” es una organización socio-cultural, portadora de una dinámica especial para el conocimiento, la educación y la formación no solo sobre el séptimo arte sino también desde lo humano, si se considera que la obra fílmica es la consecuencia de una tarea noble sobre una concepción del hombre y del mundo. Además, brinda un espacio interesante no solo desde el punto de vista físico, sino sobre la propuesta de generar un debate y una discusión sobre un tema de inquietud. “El cine-debate es una propuesta interesante que debe ser difundida para toda la comunidad, en especial para los más jóvenes, ya que se plantean temas que se ven a diario”, comentó Héctor Correa.
En esta oportunidad, se proyectó la película “En un mundo mejor” de la directora Susanne Bier, ganadora del premio Oscar como “Mejor película extranjera” en el año 2010. El film trata sobre la vida de dos niños que deben enfrentar diferentes situaciones de violencia y de desintegración familiar a los que se ven sometidos. En el debate abierto se pudo hablar de varios temas que están instalados hoy en día en nuestra sociedad y que están reflejados en el film de Bier, como el bullyng, los padres ausentes en momentos difíciles, el rol de la escuela, entre otras problemáticas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario