domingo, 29 de septiembre de 2013

Científicos del mundo llegaron a Punta Alta

Por Víctor Fernández

Un grupo de científicos de Latinoamérica y Europa visitaron la ciudad de Punta Alta, procedentes de la Universidad de La Pampa, donde asisten al Segundo Simposio de Ignología. Durante su estadía, recorrieron las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin” que resguarda testimonios del origen de la vida y el hombre en esta región.
El Lic. Caputo, Director del Museo de Ciencias Naturales, expresó que “los científicos ignólogos son especialistas de huellas fósiles de todo tipo. El interés por visitar la zona tuvo como objetivo conocer el yacimiento paleontológico, único en el mundo por sus características, y observar los moldes y las rastrilladas que se conservan en el Museo Municipal”.
Los especialistas también conocieron los restos fósiles paleontológicos en Pehuen- Co siendo acompañados por la Dra. Teresa Manera, asesora científica y ganadora del Premio Rolex, por su dedicación al estudio y conservación de las huellas de animales prehistóricos dejados en la zona.
Caputo, comentó que, en esta fecha, se recuerda que hace 181 años Charles Darwin mencionó en su diario a Punta Alta cuando descubrió los restos fósiles que influyeron en su teoría de la evolución de las especies y que marcó un hito en el estudio de la biología moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario