viernes, 13 de septiembre de 2013

De la historia a la actualidad

Los alumnos junto con la profesora Tavella en la radio
Por Yanina Scherger

Con la gentileza y buena predisposición del licenciado Marcelo Tedesco, Radio Universidad comenzó esta semana con un nuevo ciclo llamado "Universidad y región". El espacio es otorgado a los alumnos de segundo año de la Tecnicatura en Periodismo de la UPSO que cursan “Taller de Elaboración de Productos de Comunicación II: Radio” a cargo de la docente Verónica Tavella. Los alumnos, organizados por grupos de trabajo, llevan a la práctica sus programas radiales una vez por semana.

El miércoles pasado inauguraron su primera grabación las alumnas de "El archivo en el aire", cuya programación está fuertemente comprometida a difundir el trabajo del Archivo Histórico Municipal de Coronel Rosales. La transmisión se podrá escuchar todos los martes, comenzando el 17 del corriente mes por AM 1240 y también por internet.

América Quiroga, Vanesa González, Ivana Martínez, Florencia Martínez, Mariela Galcerán, y Carolina Padilla fueron las voces que, después de una breve presentación, destacaron la importancia de brindar la historia puntaltense a Bahía Blanca, además de explayarse en el tema de la toponimia rosaleña. “En el transcurso de los programas iremos ampliando también la historia de la Universidad Provincial del Sudoeste, aparte de difundir el trabajo del AHM” explicó Padilla. “Cuando nos presentamos ante el director del archivo, Luciano Izarra, sentimos que estábamos encarando un espacio con grandes expectativas a nivel local. Él se mostró muy contento por nuestra iniciativa y nos dejó todo a nuestra disposición” agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario