lunes, 30 de septiembre de 2013

DENUNCIAN VIOLENCIA LABORAL



Por Viviana Montenegro
Jorge Herrera en diálogo con PeR
Por los últimos hechos de violencia y maltrato laboral en la Ciudad de Punta Alta, entre trabajadores municipales y directores o administradores, Periodismo en Redacción dialogó con Jorge Herrera, Secretario General del Sindicato Municipal.
PeR - ¿Qué situaciones se vienen presentando en nuestra ciudad por maltrato laboral?
Herrera – Nosotros llevamos como seis o siete denuncias tanto en el ministerio como en la justicia, por los hechos de violencia laboral de distintos jefes de áreas hacia los empleados municipales.
PeR - ¿La medida de fuerza realizada por qué la llevaron adelante?
Herrera – Se realizó una medida por el último suceso, en donde en el hospital municipal Eva Perón, el administrador del mismo Osvaldo Rigoni con testigos, maltrató verbalmente a una empleada embarazada. Hablamos con él y no quiso pedir disculpas, lo que nos llevó a dialogar con el director del nosocomio Néstor Silenzi para buscar una solución y se comprometió pero todo quedó en nada. Entonces en una comisión y cuerpo de delegados se pidió llevar una medida de fuerza y llamar la atención del ejecutivo. Lo que queremos es seguir respetando los códigos de convivencia. Porque ya tenemos denuncias en el Ministerio de Trabajo, también denuncias de distintos directores que están ejerciendo el maltrato, no queremos que el día de mañana venga un empleado y le pegue a alguien o lo trata mal, como se le hace un sumario si ellos mismos no respetan los códigos. El empleado es sancionado, por lo cual el dirigente también debe serlo. Un ejemplo fue el de Bahía Blanca, con los inspectores municipales cuando le hicieron el control de alcoholemia a un funcionario.
PeR - ¿Desde el Ministerio de Trabajo que respuestas obtuvieron?
Herrera – El día anterior al paro, me llamaron para tratar de suspender la medida y juntarnos a una reunión. Mi respuesta fue que tenían demasiadas denuncias y recién ahora se acordaban por éste caso específico, cuando ya teníamos organizada una marcha. Les pedí que hagamos una sesión después y aún no me han comunicado nada.
PeR - ¿Tienen pensada otra medida a futuro?
Herrera - No, yo les dije a Néstor Silenzi y Aníbal Pérez, que este fue un paro para que el ejecutivo empiece a tomar decisiones, porque algo está pasando dentro de la municipalidad. A partir de ahora comenzaremos desde cero, pero que no vuelva a suceder éstos casos y busquen una solución. Las denuncias están realizadas en la justicia por acoso laboral, en el caso de la empleada, también la hizo el inspector agredido por el concejal, porque es necesario que se cumplan los pasos para que nosotros podamos intervenir.

1 comentario:

  1. Estaría bueno que hubieran hecho una nota al Dr. Rigoni, porque hay otra versión de que Herrera provocó dicho altercado...y los empleados municipales no hablan por miedo...

    ResponderEliminar