lunes, 30 de septiembre de 2013

Se definieron los equipos para los Playoffs

Estrella vs Los Andes, una final anticipada
Por Oscar Fioroni
Ayer se jugó la 20° fecha del Campeonato de Vóley en sus dos ramas en la cancha del Club Los Andes organizado por la Unión de Vóley de Punta Alta.
En varones hubo un solo partido: una final anticipada entre Estrella y Los Andes, donde se jugó punto por punto. Los visitantes iniciaron ganando el primer set; luego el local recuperó la confianza ganando el segundo y tercer set levantando la moral del equipo. Ya en el cuarto set estuvo por ganarlo pero perdió por dos puntos, lo que hizo desconcentrar al equipo, entrando al quinto set con un juego poco definido, lo que le permitió a Estrella ganar sin inconvenientes el partido.

En mujeres ya se definieron los equipos que jugaran los Playoffs, siendo las nuevas punteras Solar que le ganó a NIDEA, y se completó la fecha con Espora vs Almafuerte, Sporting vs Espora Jr., y Los Andes vs Tiro Federal que no se presentó.
Al finalizar el encuentro, Periodismo en Redacción dialogó con Ariel Barilá capitán de Estrella quien comentó lo siguiente: “Partido complicado y largo, estos partido son siempre así de difíciles, lo esperábamos. Cometimos muchos errores, lo dejamos jugar a lo que juegan ellos y tuvimos que recuperarnos, vinimos de atrás todo el juego y por suerte estuvimos firme, estuvimos a punto de perderlo en el cuarto set, por suerte estábamos con la cabeza fría y la mano firme para no errar las que había que meter y eso influyó mucho. Ellos también se cayeron y los chicos pudieron embocar todo los que erraron en el partido. Por suerte estamos punteros junto con Espora. El próximo domingo se define quién es el puntero, pero ya estamos en los Playoffs aunque ganando entraríamos más firmes”.

Por su parte, Gabriel Brito de Los Andes comentó: “Se nos escapó en el último set, perdimos el cuarto por una distracción que tuvimos, en el quinto entramos desconcentrados y descolocados luego de haber perdido el anterior, pero estamos en los PlayOffs. El domingo que viene veremos con quien jugamos, si es con ellos de nuevo o con Espora”
Asimismo, la árbitro Gladis Arredondo afirmó que fue “un partido difícil; cuando juegan Estrella contra Los Andes o Estrella contra Espora, siempre es difícil árbitrar, son partidos difíciles no solo en la decisiones sino también en lo que se discute. Por ahí se sube un poco el tono del partido, uno como árbitro uno puede tener errores, pero uno es imparcial, el que va perdiendo siempre reclama un poco más cada pelota”.
En la próxima fecha se disparan tres encuentros, el más importan será entre Espora vs Estrella, el cual determinará quien irá como puntero a los Playoffs masculino.

RESULTADOS FINAL DE LA FECHA
RAMA FEMENINA
Solar 3 vs NIDEA 0 (25-13, 25-20, 25-20)
Espora 3 vs Almafuerte 0 (25-8, 25-17, 25-13)
Sporting 3 vs Espora Jr. 1 (15-25, 25-22, 25-17, 25-22)
Los Andes 3 vs Tiro Federal (no se presentó) 0 (25-0, 25-0, 25-0)
Libre: Altense

RAMA MASCULINA
Estrella 3 vs Los Andes 2 (25-20, 20-25, 18-25, 26.24, 15-5)
Libres: Espora, Altense, Almafuerte y Sporting

No hay comentarios:

Publicar un comentario