jueves, 26 de septiembre de 2013

El XV Ciclo de Jazz a Bahía Blanca


Por Maximiliano Ércoli
El evento se realizará mañana en el Teatro Municipal

El viernes 27 de Septiembre a las 21:30, tendrá lugar en el Teatro Municipal, el segundo concierto del “XV Ciclo de Jazz” que organiza el baterista Daniel Omar López. Las entradas están a la venta en las boleterías del teatro. Se presentará el destacado trompetista estadounidense James Suggs.
Una velada a puro jazz es la que se espera este viernes en las instalaciones del Teatro Municipal, Alsina 425, con el show llamado Jazz Journey” que es como un viaje o un recorrido por distintos clásicos del jazz” dijo Daniel López en una entrevista para Periodismo en Redacción. Se presentaran músicos de primer nivel como Livia Barbosa, acompañada por James Suggs (USA) en trompeta, Alejandro Kalinoski (BS. AS.) en piano y los bahienses Franco Grimoldi en contrabajo y Daniel López en batería. La entrada general tendrá un valor de $80 y para estudiantes $ 50.
“Es un ciclo que se viene haciendo hace quince años, homenajeando a distintos iconos del jazz de diferentes épocas. Siempre tenemos invitados de Buenos Aires de primer nivel con currículum muy extenso, en este caso tenemos la participación de un norteamericano trompetista que ya hace seis años esta erradicado en Argentina”, dijo Daniel. Esta será la segunda presentación de este ciclo en lo que va del año, ya que “se necesita mucho tiempo para organizar un show así”.
La organización está a cargo de Daniel López que además estará golpeando los parches arriba del escenario. “Esto nace por inquietud mía, si bien hace quince años que vengo con el ciclo, ya hace más de veinticinco años que vengo trayendo músicos en forma esporádica. La formación de los músicos que integran del ciclo siempre son distintos al igual que los artistas que homenajeamos”. Si bien este show sólo se está realizando en Bahía lo que se está intentando hacer es trasladarlo al sur, “hacer una especie de corredor austral de acá hasta Ushuaia”.
En un anticipo de lo que vivirá el público el venidero viernes, Daniel asegura que se va a poder disfrutar de músicos apasionados por este tipo de estilo que brindarán un concierto con arreglos espectaculares y en un ambiente fabuloso como es el Teatro Municipal, que brinda una comodidad increíble con lo que respecta a técnica, acústica, iluminación, óptica, etc. “Para mí el teatro es como mi casa y creo que la gente tiene que ir con la idea de escuchar y dejarse llevar por la música, con libertad que este estilo brinda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario