martes, 17 de septiembre de 2013

II Encuentro Nacional De Estudiantes De Trabajo Social.

Por Micaela Tamames

El 18 y 19 de octubre, en la Universidad Nacional del Sur se llevará a cabo el II Encuentro Nacional de Estudiantes de Trabajo Social, con la participación de los alumnos de Bahía Blanca y la región.
Esto comenzó a planificarse a partir de la propuesta realizada por los estudiantes que concurrieron al encuentro en Tandil en el año 2012. Con el objetivo de revindicar el posicionamiento del Trabajo Social en la comunidad, tanto en el ámbito académico, como en la representación que se tiene de él y de sus espacios de inserción laboral.
En diálogo con Periodismo en Redacción, el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto María Auxiliadora, Federico Benavente expresó “nosotros los estudiantes de Trabajo Social que residimos en la ciudad de Bahía Blanca tenemos como única posibilidad actualmente estudiar en un instituto terciario de carácter privado y católico, el Instituto María Auxiliadora, debido a que nuestra carrera, la cual pertenecía a la Universidad Nacional del Sur, fue cerrada durante la última dictadura cívico militar que sufrió nuestro país. Hace sólo cuatro años hemos conformado un Centro de Estudiantes el cual desde sus comienzos ha crecido de manera sustancial, logrando mejoras dentro del ámbito académico, organizando y promoviendo la autoformación de los estudiantes, defendiendo los derechos que nos corresponden como estudiantes y publicando la primer revista de Trabajo Social en Bahía Blanca. Y siempre hemos tenido como objetivo final incluirnos en la agenda de la Universidad Nacional del Sur y a partir de esto lograr la reapertura de la carrera en un ámbito de carácter laico, público y gratuito”.
Josefina Tevez, estudiante de dicha carrera y  participante activa del centro, destaca “la importancia que tiene la realización de este evento para todos los estudiantes, debido a que es un paso más para alcanzar nuestro objetivo que se encuentra en consonancia con la ley de reparación histórica, la cual busca resarcir las secuelas que nos ha dejado la dictadura. Por lo que éste, significaría un logro trascendente al ámbito educativo, ya que no sólo propone el debate e intercambio de perspectivas sobre las diferentes  temáticas que nos competen como estudiantes y como futuros profesionales, sino que además estaremos formando parte y contribuyendo a la reconstrucción de la democracia que habíamos perdido durante la dictadura en la Argentina”.

Todos aquellos que quieran participar, deben inscribirse mandando un mail con su nombre, apellido, lugar e institución de procedencia a enetsbb@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario