miércoles, 18 de septiembre de 2013

Puntos Limpios en Coronel Rosales

Mariel Mamani
Recipientes donde colocar las pilas
En diferentes puntos del Distrito ya se encuentra a disposición del público los recipientes para recolectar baterías de celulares y pilas usadas.
Los “Puntos Limpios” consisten de recipientes en donde se podrán colocar las pilas y baterías que están en desuso. Actualmente se ubican en la Municipalidad de Coronel Rosales, en las cuatro sucursales de la Cooperativa Obrera de Punta Alta, Escuela N° 7 de Villa Arias, Escuela N° 15 de Villa del Mar y en la Delegación Municipal de Pehuén-Có.
Lo reunido en cada lugar, será recogido cuando sea necesario y luego se llevará a Ipes Sociedad Anónima que es un depósito de residuos especiales que se encuentra en la ruta 35.
Es un convenio que se realizó entre la Municipalidad que se encarga de su recolección, encapsulado y el transporte,  el Ipes, que recibe los residuos y  tiene la responsabilidad de darle la reposición final y la Cooperativa Obrera aporta los cestos plásticos, además de la promoción del proyecto.

“Lo que evitamos con estos recipientes para depósitos de pilas, es que no vayan a la basura común”  declaró el Licenciado en Medio Ambiente, Ricardo Bocca. Explicó que las pilas y baterías una vez que se agotan pasan a ser componentes peligrosos, estos a su vez producen un desequilibrio en la cadena trófica y por último cuando llegan a los seres humanos pueden provocar problemas de salud ya sea neurológicos y motrices, “las pilas son los peores contaminantes que pueden ir a un basural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario