miércoles, 18 de septiembre de 2013

Llega la cuarta edición de Bahía Compone

Por Maximiliano Ércoli
Hoy se llevara a cabo la cuarta fecha del Bahía Compone. Tendrá lugar en las instalaciones del Teatro Municipal a las 21. Se presentaran Flor Fedeli y las bandas Van Waarde Grupo y Changüí.
Un nuevo show del Bahía Compone llega al Municipal, en esta propuesta de convocar a artistas locales a que se presenten en uno de los teatros más importantes de Bahía Blanca y la región. “Se inició como un espacio para que los músicos de la ciudad que hacen composiciones propias puedan mostrarlo en un lugar como es el Teatro Municipal, de lo más cómodo para hacerlo”, dijo Julio Hernández, Guitarra, Voz y Composición de Changüí, en una nota para Periodismo en Redacción.
La velada se llevará a cabo a las 21 y las entradas se podrán conseguir en la boletería del Teatro a un precio de $40 las generales y $30 para los estudiantes. Se presentará la solista Flor Fedeli; Van Waarde Grupo formado actualmente por: Marcelo Martínez (primera voz y accesorios), Fabio Melendi (saxo soprano y saxo tenor), Gabriel Antonelli (bajo eléctrico y voz), Rodrigo Pinto (percusión) y Gustavo Van Waarde (guitarra, voz, charango y aerófonos); y Changüí formado actualmente por: Julio Hernández (Guitarra, Voz y Composición), Raúl Rodríguez (Bajo), Andrés Abad (Saxo Alto), José Manuel Gallego (Batería) y Juan Pablo Iñiguez (Percusión).
“Se trata de que los estilos no sean muy dispares, sabemos que en la ciudad hay mucha movida cultural con lo que respecta a la música y si bien la gente está más ligada al rock, los estilos nuestros están orientados a la raíz más folklórica fusionándolos”  dijo Julio. Cabe destacar que el espectáculo que se brindará contendrá sólo material perteneciente a la autoría de cada banda, “nos cuesta todavía salir a tocar dentro de la ciudad y conseguir un lugar apropiado”. “El público no es habitúe de ir a escuchar una banda que hace canciones inéditas o música fusionada” agregó. Una de las propuestas de este Bahía Compone es empezar a darle cierto espacio a las bandas locales con producciones propias para poder presentar su material de manera pública. “Lo que anhelamos es que se expanda esto y que la gente se empiece a interesar por la música nueva”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario