domingo, 1 de septiembre de 2013

MARATÓN SOLIDARIA



Por Viviana Montenegro
Liliana Leppen, alumna de la UPSO
El sábado 14 de septiembre a las 15, se realizará una carrera solidaria para recaudar fondos y colaborar con la construcción de la Capilla Virgen Niña de Punta Alta.
El proyecto fue presentado en la Universidad Provincial del Sudoeste, por la alumna Liliana Leppen de la tecnicatura universitaria de Asuntos Municipales a fines del año pasado. Con la colaboración del Municipio como parte del evento, la inscripción será de 80 pesos, lo que incluirá una remera y el kit de hidratación. La salida será desde 25 de mayo e Islas Orcadas.
Periodismo en Redacción dialogó con Liliana quién comentó, “la iniciativa nace como proyecto dentro de una materia, Gestión, Cultura y Educativa. Teníamos que hacer algo social y me puse a investigar para conocer cómo se hacía una maratón. Pedí permiso en Virgen Niña, también en la municipalidad, y una vez aprobado entre los profesores Ríos y Hugo Shamber  se comenzó a preparar todo junto a los comerciantes de la ciudad. La idea es que a la terminación, se entreguen diplomas para todos, medallas, trofeos para los primeros puestos y se sortee regalos. La categoría será en general hombres y mujeres mayores de 18 años y los menores sólo con autorización de los padres. Se puede correr 8 kilómetros o hacer una caminata de 4. No se suspenderá por lluvia y se espera una gran cantidad de participantes”.
Los interesados pueden anotarse los días miércoles y viernes de 18 a 20 y los domingos de 11 a 13 en las instalaciones del salón de la capilla en 25 de mayo al 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario