jueves, 29 de agosto de 2013

Primer cumpleaños de Radio Universidad

Se emitió un programa especial celebrando su primer aniversario con entrevistas en vivo y segmentos del programa inaugural.

Por Yanina Scherger

Programa especial por el aniversario de la Radio Universidad

El 28 de agosto de 2012 por AM 1240, encabezado por su director general, el doctor Claudio Carucci (quien además es Secretario de Cultura y Extensión de la UNS), comenzaba a realizarse un proyecto donde podían participar todos aquellos que en la comunidad universitaria tuvieran ganas de hacer radio.
Este año, a las 14 programaciones de ese entonces, se suman otras 23, como el magazine "Agenda Pública" que se inauguró en el programa aniversario, conducido diariamente por Andrea Romero de 8 a 12. Además, saldrán al aire otros programas semanales que tratarán temas que van desde salud mental hasta radioteatro.

Con la ideología de priorizar el derecho y la democratización de la comunicación, se estableció desde un principio que el acceso al micrófono y la participación en la radio, estén garantizados por el proyecto aprobado por el Consejo Superior Universitario (CSU). De esta manera, abarca planes grupales, transdisciplinares y mixtos en su programación.
"La ley de medios reforzó la importancia que se merecían las voces universitarias. Si bien nosotros ya teníamos aprobada la transmisión desde 1958, que la Universidad ponga en funcionamiento un medio de comunicación, capaz de complementar la realidad que proponían los sectores privados, es un sueño cumplido para muchos de los que hace un año atrás empezábamos a creer en esto" manifestó Marcelo Tedesco, coordinador de la radio.

Programas como "Traidores de textos" y "Vamos derecho a la salud" se emiten en otras emisoras. Además, es la única AM que hace streaming a celulares en Bahía Blanca; también se transmite por internet y tiene un alcance de más de 250 km. Más de un motivo para soplar orgullosos la velita.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario