jueves, 10 de octubre de 2013

15 años de folklore

Brunelli en pleno festejo
Por Víctor Manuel Fernández

El programa radial folklórico “Entre Mate y Mate”, conducido por Néstor Brunelli Segura, que se transmite por FM 2001, festejó 15 años el pasado domingo, con una velada en las instalaciones del Círculo Oficiales de Mar (C.O.M.), de la ciudad de Punta Alta.

Un numeroso público que domingo a domingo sigue la emisión del programa y la presentación de las peñas folklóricas: “Dos de Abril” de los Veteranos de Guerra de Malvinas, y “Tierra Gaucha,” de la cual el reconocido conductor es padrino, junto a la orquesta de la Escuela de Música dirigida por la profesora María Aristimuño, dieron el marco apropiado al festejo.
Estuvieron presentes personalidades del ambiente cultural y artístico de la ciudad puntaltense como el Director de Cultura, Fernando Quiroga, el presidente del COM, José Mina, el multifacético Gustavo Buscayrol, la presidenta del Centro de Lucha contra la Discapacidad María Teresa De Calcuta, Blanca Duberti, quiénes formaron parte del jurado, que tuvo a su cargo la elección de la reina y princesas de “Entre mate y mate”

Néstor Brunelli Segura, muy emocionado, agradeció las muestras de afecto de sus oyentes y los presentes que le fueron obsequiados. Al inicio de la velada dijo: “El 21 de septiembre de 1998, a pocos días del Centenario de esta querida ciudad, comenzaba mi programa. Nunca pensé que se mantendría tantos años, y con tanto afecto de la gente, que todos los domingos se comunican conmigo”. Luego, agregó: “Pronto cumpliré mis bodas de oro como locutor y es para mí una enorme alegría y satisfacción que un programa que defiende y difunde las raíces argentinas se mantenga en el aire. Sólo puedo decir a todos: gracias, gracias, gracias”.
El público, en un salón ambientado para la ocasión, junto a la música, las danzas y el menú de tipo tradicional, pudo disfrutar de un momento muy grato, que tuvo como broche la elección de la reina del programa. Las postulantes desfilaron con ropa tradicional y de fiesta, que destacaban la juventud y belleza de las participantes.
Fueron elegidas: Mis Simpatía: María Florencia Muñoz, Primera princesa: Luciana Rossi y la Reina de “Entre Mate y Mate” Vanesa García, en una difícil elección para el jurado y el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario