jueves, 10 de octubre de 2013

Un empate con sabor amargo

Partido parejo entre Libertad y Liniers

Por Alex Lagos
El lunes por la tarde se completó la 12° fecha correspondiente al Torneo Clausura del Oficial, en el Gasómetro de Villa Rosas entre Libertad y Liniers finalizando 2 a 2. En un partido cambiante y parejo, el “mil rayita” desaprovechó la chance de acercarse a la punta con Tiro Federal. Fue expulsado en el local Luciano Gutiérrez.
En el comienzo del partido, se vio a un Libertad motivado en donde tuvo muchas situaciones de gol. Sabiendo que podía prenderse en la pelea de los dos primeros, apareció el goleador y siempre eficiente, Lucas Machain, tras una jugada rápida y una pelota cruzada, en la que pudo pararla de pecho y entrarle de bolea venciendo al arquero Luciano Luján. Entre otros jugadores, Machain y Schwab, fueron los que dominaron los hilos del balón y así poder dejar a un Liniers sin posibilidades de nada.
Todo pareció cambiar en el inicio del complemento. A los 11 minutos, una corrida de Ernesto San Martín pudo igualar el encuentro en uno. El arquero Díaz no logró tapar el globo que le hizo en el mano a mano el delantero suplente. Sumándole a esto, por la calentura del partido, fue expulsado en el local Gutiérrez tras propiciarle un planchazo a Paul. Cinco minutos más tarde, luego de un centro desde la derecha y un cabezazo fuertísimo de Mauro Wilson, puso a Libertad de nuevo en el partido con un 2 a 1.
Cuando se creía que el villero volvía a dominar el cotejo, el chivo golpeó a los 25 del segundo tiempo con Julio Acosta, a través de un golazo de chilena y luego de un córner a favor.

Acosta declaró que “hoy perdimos la oportunidad, era un partido clave y se empató una vez más. Por ahí en los tres partidos locales que nos quedan todavía nos queda una luz”.
En tanto del otro lado, Machain se tomó unos minutos para expresar que “son muy disciplinados en la marca y por suerte en una pelota aislada lo encontramos. En el segundo tiempo, ellos nos vinieron a buscar, después Luciano nos complicó, luego nos pusimos de vuelta arriba pero otra distracción nos costó caro”. Sobre la chance de acercarse a la punta, agregó, “sin dudas que cuando escuchamos que Tiro Federal había perdido con Sporting, nos dolió un poco más. Pero lo primero y principal es entrar entre los primeros cuatro”. No se olvidó del clásico rival Comercial y añadió, “va a ser a matar o a morir, nos jugamos el año ahí”.
En la próxima fecha se disputarán los partidos: Comercial – Libertad, Tiro Federal – Olimpo, Bella Vista – Sporting y Liniers – Villa Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario