jueves, 10 de octubre de 2013

Bienestar universitario

Carpa de la Salud
Por Micaela Tamames

El pasado martes de 9 a 16 en la Universidad Nacional del Sur – Avenida Alem 1253, comenzó la II Jornada de Salud, organizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dirigida al público en general.
En la misma, se presentó un móvil odontológico encabezando la campaña “Tu sonrisa en primer plano”, en el cual se evaluó la higiene bucodental, se recomendó y se derivó a odontólogos del seguro público de salud algunos casos.

Además, en otro sector, se realizó control de tensión arterial, control de peso y altura, control del índice de masa corporal (IMC) y porcentaje de grasa corporal. Al finalizar se emitió un remito con los resultados y se aconsejó sobre los mismos.
De 12 a 14 se llevó a cabo un taller de reanimación cardiopulmonar básica (RCP), bajo la campaña “Sí sabes, ayudá” a cargo del instructor del programa provincial de emergencias, Jesús Siebernhar.
Periodismo en Redacción dialogó con la Coordinadora del Programa del Seguro Público de Salud, Elizabeth Barbis:
PeR - ¿Cuál es el objetivo de las actividades que llevan a cabo ustedes como Ministerio de Salud?
Nosotros tenemos convenio desde 2010 con la UNS, y desde el 2009 con 17 universidades más de la provincia de Buenos Aires. Las actividades que llevamos a cabo durante el año son el traslado del móvil odontológico y la carpa de la salud con el objetivo de fomentar el cuidado del control odontológico entre los estudiantes universitarios. Así también, asesorar para continuar un tratamiento, en caso de que sea necesario, en los consultorios privados que atienden bajo este programa. 

PeR - ¿Qué ofrece el Seguro Público de Salud y para quiénes está destinado?
El Seguro Público de Salud tiene como objetivo principal promover el cuidado de la salud en aquellas personas que carezcan de obra social o prepaga. Así también presta al beneficiario, tanto atención en consultorios privados autorizados por el ministerio, como a los servicios de odontología y laboratorio.

PeR - ¿Cómo deben hacer los universitarios para acceder al Seguro Público de Salud?
Los interesados deben comunicarse a través de www.ms.gba.gov.ar o al +54 221 4292700, y desde allí recibirán instrucciones para llevar a cabo los trámites del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario