miércoles, 1 de noviembre de 2023

Diego Ramírez “Un sueño, el sintético”

Por Pamela Gómez

Las jugadoras del club
El club Unión Deportiva de Tres Lomas da inicio, como hace algunos años, al hockey en Tres Lomas.
Realizaron la primera reunión familiar para recaudar fondos, para poder solventar los gastos de futuros proyectos a llevarse a cabo, como la participación en la liga de hockey de Trenque Lauquen  

El club actualmente cuenta con una matrícula de 70 chicas. Los días de entrenamiento de la escuelita son: novena y décima división martes y viernes de 17:15 a 18:15 y lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 séptima y de 20 a 21 sexta y primera. Los entrenamientos serán hasta los primeros días de diciembre y luego retomarán en febrero 2024.


Pudimos dialogar con el profesor a cargo, Diego Ramírez quien nos comentó que  “surgió la posibilidad de venir a jugar al fútbol y con ello, el proyecto de hockey. Di el ok y empezamos de a poquito, progresando, lleva tiempo pero vamos bien”
Con respecto al proyecto de la idea de la Federación de hockey  comentó que “este año hay que tomarlo de transición, está la posibilidad de hacer un año más o sea, de no presentarnos, lo estamos analizando; hubo conversaciones con la Liga de Trenque Lauquen. Estamos en camino, es un proceso medio largo, pero con tiempo vamos a terminar de insertarnos en la liga”.  

En busca de tener y mejorar su espacio

A cerca de la reunión familiar, expresó que “el primer objetivo era la recaudación de dinero para poder acomodar los trajes de arquera que estaban en malas condiciones, se necesitaba que la arquera estuviese cubierta porque era un peligro. Fue un éxito, pudimos recaudar bastante dinero y la idea es continuar con estas reuniones”. “El club nos compró las luces para la cancha para poder tener nuestro espacio y poder entrenar, es bueno poder independizarse y no utilizar la canchas de fútbol” comentó en referencia al especio de entrenamiento
La iniciativa del club Unión Deportiva con respecto al proyecto de hockey es “armar el grupo de jugadoras, eso es fundamental. Con respecto al proyecto institucional es poder entrar en la Liga y afianzarnos y en cuanto a la cancha, el sintético,  es fundamental se necesita mucho”. 

Es un deporte caro por eso “el que quiera sumar, aportar algo es bienvenido, si el año que viene entramos en la liga tememos que hacerlo de visitante y lleva un costo, posiblemente los padres no puedan llevar a las chicas y tengamos que alquilar una tráfic, sumado al costo del tercer tiempo”.
A medida que el hockey vaya creciendo “lo ideal sería tener nuestra cancha y jugar cada 15 días de local, es un proyecto que de a poco va a ir avanzando”. Por el momento no tienen sponsors, “las chicas con el tiempo se fueron comprando sus cosas y eso es positivo porque quiere decir que van a continuar, un palo es caro y resto de los elementos de trabajo. Tenemos pensado buscar un sponsor para las camisetas para no tener que gastar y ayudar a crecer a quien nos brinda la ayuda”.
En lo personal, nos comentó que  “se hace extensiva la  invitación a otro club a sumarse con nosotros para entrar a la liga, sería muy lindo, quiero que las chicas compitan, porque entiendo y admiro; sé que es difícil entrenar y no poder jugar cuando pagan una cuota mensual”. 

“Un sueño, el sintético”

Pasión por el hockey
Las jugadoras de diferentes categorías nos brindaron algunos testimonios.
Alison del Arco, delantera: “Mi sueño es que el hockey crezca acá en el pueblo y las chicas tengan la  posibilidad de competir a otros niveles”. La posibilidad de poder jugar en la liga “nos motiva, nos afianza como equipo para poder competir”. 

Alma Farías(13 años)juega de doble 5: “Mi hermana y mi mamá me incentivaron a jugar al Hockey. Estar ternada en la fiesta del deporte fue hermoso, porque no todas las que juegan tienen la oportunidad y yo fui elegida entre una de ellas”.

Lourdes Tirado: “Empecé con este deporte por mi mamá”. Con respecto a la federación “Estamos muy contentas, nos gusta entrenar, jugamos partidos amistosos pero no es lo mismo los fin de semana, es difícil conseguir amistosos ya que la mayoría están en la liga y tiene las fechas ocupadas. El sueño es poder tener nuestra propia cancha, estamos luchando para eso”

Luz Farías, delantera medio  campista: “Empecé con este deporte a los 5 años, fueron muy difíciles los años que no hubo hockey, eso me llevó a jugar a otros clubes de la zona, fue un esfuerzo terrible pero pude realizarlo, eso me permitió crecer un montón”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario