lunes, 1 de abril de 2019

“Encontramos una solución a la falta del hábito de lectura de nuestros alumnos”

Por Franco Lopez

Amplia variedad para todos los gustos
El lunes pasado volvió a funcionar la mesa de regalos de la sede de Punta Alta de la Universidad Provincial del Sudoeste. Es un espacio con el que cuenta la institución donde semanalmente se colocan libros de distintos estilos para que los alumnos y docentes puedan retirarlos de manera gratuita. 

María Luján Irazoqui responsable administrativo de la sede nos comentó que “Esto surgió de la combinación de dos hechos fortuitos, los cuales son que recibimos una gran cantidad de libros donados por particulares y la falta de espacio en la sede. Por eso tuvimos que buscar una manera de resolverlo, y decidimos llevar adelante la iniciativa de la mesa de regalos, donde colocamos libros semanalmente para fomentar la lectura. 

Nuestra principal prioridad es que los alumnos y docentes puedan ser los beneficiados, pero suelen venir ex alumnos que se comunican a través de las redes sociales para buscar libros, o consultar por alguno en específico. Además, a raíz de esto se comenzaron a sumar más donantes”. 

Sobre el stock que tienen, Irazoqui dijo que “al recibir nuevas libros nosotros los evaluamos y hacemos una pre selección, y los que puedan servir para los estudiantes de nuestras carreras son almacenados en la biblioteca de la sede para que puedan acceder a ellos y los demás textos son agregados a la mesa, debido a esto tenemos libros de una amplia variedad de temas. 

Cabe destacar que es la única sede de las distintas UPSO que tiene esta mesa de regalos. Una de las problemáticas con la que se enfrentaban nuestros docentes es la falta de lectura y creemos que encontramos una solución a la falta del hábito de lectura de nuestros alumnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario