jueves, 26 de octubre de 2023

De Bandera, la ilusión

Por Pamela Gómez

Se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Liguilla 2023 de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas.
Finalizado el Torneo Apertura y Clausura, que tuvo como campeones en primera instancia a Unión de Bonifacio (Laguna Alsina) y en la clausura consagró a Campeón Atlético Argentino (Tres Lomas).

El próximo fin de semana dará inicio la Liguilla 2023, integrada por los ocho mejores equipos de una tabla general con puntos acumulativos.
Los cruces quedaron de la siguiente manera Jorge Newbery se enfrentará con Unión Deportiva de Tres Lomas, Atlético Argentino jugará con El Ceibo (Casbas), Unión de Bonifacio con Deportivo Argentino (30 de agosto) y por último, Atlético Quenuma con Deportivo 17. 

En exclusiva pudimos dialogar con los jugadores de los equipos clasificados:

Erik Boris Gramajo delantero de El Ceibo de Casbas: “Pudimos cumplir el objetivo de estar entre los ocho para jugar la liguilla, es un torneo además que te da la posibilidad de coronar en tres partidos”.
“En lo personal estoy feliz de volver al club, después de 7 años teniendo continuidad y sumar desde el lugar que me toque”. Con respecto a la liguilla, dijo que “Estamos ilusionados, como los demás equipos, confiamos siempre en nuestro director técnico Esteban y en todo el grupo que, pese a las bajas, está muy bien” agregó.

Gaspar Tomasello, lateral derecho del Club Atlético Quenuma, comentó: “fuimos mejorando a medida que pasaban los partidos y conociéndonos con el equipo ya que es difícil juntarnos; peleamos ambos campeonatos hasta el final, pero no se dio el objetivo para salir campeón”. “En lo personal muy contento con el grupo, vamos a pelear hasta el final la liguilla, estamos con ganas de jugar los cuartos de final en nuestra cancha, con nuestra gente, muy ilusionados. El objetivo es poder llegar a la final y mostrar nuestro fútbol, tenemos las herramientas para lograrlo” comentó.
 

Diego Achaval delantero de Unión de Bonifacio campeón del torneo apertura mencionó que “Fuimos uno de los equipos mas regulares del año. Al principio queríamos ser un equipo competitivo y pelear un puesto en la liguilla y terminamos siendo los campeones del torneo apertura y peleando la clausura hasta el final”
“En lo personal estoy feliz acá, fue un gran año, pude jugar todos los partidos salvo algunos por alguna lesión”.
“Nos preparamos muy bien para la liguilla, pudimos mantener la localía y eso es muy bueno, intentaremos llegar al último partido” expresó
 

Sebastián Domínguez, Defensor Central del Club Jorge Newbery, refirió que  “En la tabla general estamos primeros, no pudimos lograr el objetivo que nos propusimos apertura/clausura. Tenemos la oportunidad en la liguilla y no queremos desperdiciarla, vamos a dar pelea como todos los años”.
En lo personal “Fue un año muy malo, porque por lesiones me perdí casi todo el campeonato, pero confío en mis compañeros”.
De cara a la liguilla. “Al equipo lo veo con confianza, estos partidos se definen por detalles y hay que estar concentrados para sacar los partidos adelante” dijo.
 

Diego Ramírez, jugador de Unión Deportiva de Tres Lomas doble cinco, sobre  el balance del año dijo que “Unión está acostumbrado a pelear el campeonato, lo pudimos hacer en el primer torneo, en el segundo no fue lo que esperábamos, pero sí logramos el objetivo de estar en la liguilla que nunca estuvo en duda”.
“En lo personal tuve muchos altibajos no fue un gran año, en los últimos partidos cambié de posición y me sentí mejor futbolísticamente”.
“Con respecto a la liguilla llegamos bien, vamos a tener el equipo casi completo y eso es importante; en la liguilla dependemos de nosotros” comentó.
 

Joaquín Álvarez, volante por derecha del Club Deportivo Argentino de 30 de agosto, comentó que “Tuvimos partidos buenos y otros regulares, el equipo es competitivo, tenemos muy buen plantel y podemos pelear de igual manera a cualquier rival”. “Es un buen año en lo personal, me siento muy bien futbolísticamente, espero terminarlo de la mejor manera”.
Para la liguilla “Nos preparamos muy bien, este equipo sabe jugar estos partidos en el mano a mano” expresó.
 

Julián Toscano, lateral derecho y actual campeón con su equipo Atlético Argentino, consideró “que fuimos de menor a mayor, lo hicimos sólidos atrás, nos hicimos un equipo duro a lo largo del torneo y fuimos justos campeones”. “Muy feliz, es mi primer campeonato y lo mas lindo es lograrlo en el club del cual soy hincha e hice todas las inferiores, soñaba con este momento”.
Para la liguilla “Bien, nos toca un rival duro como el Ceibo, va a ser un partido parejo, pero con nuestra gente lo vamos a sacar adelante, el grupo está muy bien y con ganas de que Argentino esté en lo más alto” comentó.
 

José Farias, defensor marcador central del Club Deportivo 17, dijo que “el balance del equipo es positivo, conseguimos nuestro objetivo 4 fechas antes que finalice el campeonato, me gusta el equipo que se formó”. “Estoy muy conforme conmigo, pensé que me iba a costar más, pero estoy muy bien y agradecido”. “Tenemos muchas ganas de jugar la liguilla, vamos a dar todo para poder darle un festejo a los hinchas Colonos” expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario