miércoles, 9 de octubre de 2013

¡A puro tango!

Por Maximiliano Ércoli

Este jueves 21:30 se presentaran Abrojito Dúo y Bien Frappé en el centro cultural “La Panadería”, ubicado en La Madrid 544. El show pertenece al festival de tango “Carlos Di Sarli” que se extenderá hasta el 13 del corriente mes. Las entradas tendrán un valor de $40.
Mañana se presentará la novena fecha del festival de tango “Carlos Di Sarli” que comenzó el miércoles dos del corriente y tendrá extensión hasta el domingo trece. Quienes están a cargo del espectáculo son “Abrojito Dúo” y “Bien Frappe”, ambos locales. El festival de tango cuenta con más de sesenta artistas locales ocupando la grilla de espectáculos, un documental sobre vida y obra del poeta Mario Iaquinandi dirigido por Alberto Freinquel, milongas callejeras y en salones, presentación de la biografía “Roberto Achával, el último cantor de Pichuco” y repatriación de sus restos a la ciudad, conferencias, inauguración de monumentos, y la primera elección de la Reina Nacional del Tango, algo inédito a nivel mundial. La dirección del Festival está a cargo de su creador José A. L. Valle.
Manuel Angelini en piano y Nicolás Fernández Vicente en guitarras son los integrantes del dúo Abrojito quienes desde ya hace cuatro años realizan tango instrumental. “Lo que nos propusimos a la hora de hacer música instrumental fue no agarrar tangos de repertorios que sean cantados”. “Estamos contentos con esta formación, nos gusta trabajar así y sentimos que en los arreglos que hacemos abarcamos todo lo que necesitamos”,  dijo Manuel en una entrevista para Periodismo en Redacción.
 “La novedad de este año es que el festival dura doce días seguidos a diferencia de otras ocasiones que por ahí era un solo fin de semana”. “Nosotros participamos de los tres años que se hizo y en todas las ocasiones contó con el auspicio del Instituto Cultural”.

¿Con que se encontrará la gente este jueves en el “Centro Cultural La Panadería”?, “Tenemos preparado un show que combina nuestra música con una proyección en video que tiene que ver con lo que hacemos pero también con Bahía Blanca. Nos gustó la idea de plasmar en video un poco como vivimos nosotros el Tango”. Para aquellos que quieran concurrir al show, se dará comienzo a las 21:30 con un valor de entrada de $40 que se podrán conseguir en puerta, y para aquellos que deseen reservar su lugar deben comunicarse al 0291 – 154546481. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario