martes, 15 de octubre de 2013

Ayuda para ellos

Cachorros en adopción
Por Centeno Daniel
Punta Alta- En la tarde soleada del lunes, se realizó en una feria de cachorros y perro adultos en un predio ubicado entre las calles Villanueva y Espora, llevada a cabo por A.P.AP.A, con el fin de poder dar un hogar a animales abandonados.
Esto se repite todos los sábados durante todo el año ya que animales abandonados hay siempre, por eso también promueven la castración obligatoria para todas las hembras y evitar la propagación de animales en la calle
En diálogo con Periodismo en Redacción la presidente de la asociación Claudia Brugna nos dijo que, “Traemos los animales que tenemos en tránsito, cachorros que se encuentran a veces abandonados y los ofrecemos, completamos una ficha de adopción y hacemos un seguimiento de los animales que se dan”. También agregó que, “Cualquiera que encuentre un perro el día de la feria lo puede traer. Lo que nosotros no tenemos un lugar fijo donde dejarlo al perro, cuando lo traen si no se da en adopción ese día lo tienen que llevar o darle un lugar transitorio hasta que se adopte”.
“Para ayudar más estamos tramitando la personalidad jurídica como ONG, para poder trabajar a nivel gubernamental, que colaboren con la asociación y que colaboren ya sea con subsidios o algún lugar disponible. En el proyecto también planteamos el registro de animales, que cada dueño tuviera registrado a su mascota, para evitar que la gente se vaya de pase y deje al animal abandonado” expresó la presidente.

Los que quieran colaborar pueden acercarse todos los fines de semana en donde se realizan las ferias, para poder donar alimentos, trapos viejos, medicamentos, y sino a través de un mensaje privado y ellos se acercarán a buscar lo que tengan para donar.

1 comentario: