martes, 15 de octubre de 2013

Básquet a beneficio

Por Melina Marchese
Jornada de básquet en Punta Alta

El pasado jueves a las 21.30 se realizó un encuentro de básquet a beneficio entre Monte Hermoso Básquet y el Seleccionado Mayor de nuestra ciudad, en las instalaciones del Club Comandante Espora de Punta Alta.

Alrededor de 300 personas concurrieron al estadio José Galie para disfrutar de un partido que tuvo como figura al puntaltense Darío Mansilla, siendo el goleador con un total de 20 puntos junto a Jamaal Levy con 10 puntos, y Mariano Castets con 11 puntos. En cuanto al equipo local, su figura sin duda fue Ignacio Belloza con una gran defensa y autor de 12 puntos, junto a Gastón Videla con 10 puntos, Bruno Saccomani con 9 puntos y Hernán Rava con 3 puntos.
El equipo de Juan Garayzar comenzó ganando el primer cuarto por 20 - 16, ya en el segundo cuarto Darío Masilla aprovechó las fallas de los locales dándole a Monte el primer tiempo por 15-25. El tercer periodo siguió siendo del equipo visitante por 11-18 y dio a conocer a los más jóvenes con el debut de Juan Francisco Ordires, Iván Ramírez, Martín Pérez, Facundo Moreira y Diego Rivero. En el último cuarto, el equipo de Alejandro Álvarez cerró el marcador con 85-56 y se prepara para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) ante Alianza en Viedma.
Todo lo recaudado de las entradas fue donado a la Casa del Niño, además de la rifa de dos remeras, una de cada equipo para ayudar a Mario Espinoza de 16 años quien padece cáncer de estómago. La entrada fue estipulada en 15 pesos general.

Alejandro Dichiara, ex intendente de Monte Hermoso y colaborador de Monte Básquet comentó: “Vinimos para retribuirle a la asociación de Punta Alta ya que siempre colabora con nosotros con la posibilidad de recaudar fondos para una institución”. También agregó que “fue un juego muy lindo, los chicos de Punta pusieron mucha garra, teniendo en cuenta que Monte es un equipo casi profesional”.

1 comentario:

  1. La citada nota es buena en su contenido general, pero pobre en extensión. Explicativa, informativa y agradable, pero la falta datos con respecto a las fechas y a la ciudad de origen deja un sabor a poco. En la creación de la noticia, se hubiese tenido en cuenta realizar entrevistas aparte del colaborador del equipo, al público en general y a los integrantes de ambos equipos, tanto jugadores como entrenadores y ayudantes.
    Entre líneas, deja ver el lado humano de los conjuntos atléticos y el aporte de entidades deportivas, que ajenas a la solución primaria de los problemas de la casa del niño, dejan de lado sus obligaciones y ponen a rodar la magia de su juego en cada minuto del cotejo para ayudar a los chicos. Resalta el valor de la entrada, el cual fue muy accesible, lo que permitió dar gran concurrencia al evento.
    Con el comentario de Alejandro Dichiara, en el cual hace referencia “a la garra” puesta en manifiesto por el equipo vencido, resalta que el juego fue lindo e incita al equipo puntaltense a desarrollarse en las prácticas y entrenamientos para optimizar sus técnicas y tácticas de juego.
    Otro aspecto de interés, hubiese sido entrevistar a los directivos de la casa del niño, para saber las necesidades urgentes de la casa y por este medio hacer las denuncias pertinentes a entidades que correspondan para encausar las situaciones para la solución de los mismos.
    La falta de entrevistas, accesibilidad a los protagonistas y datos, concluyeron en una nota de poca extensión y con vacíos de información en algunos aspectos.
    Sebastián Ahumada

    ResponderEliminar