martes, 15 de octubre de 2013

Gran jornada en la Ermita de Saavedra

Por Florencia Coradeghini
Los peregrinos llegando a la Ermita

El pasado domingo y ayer, como todos los años, se realizó la peregrinación a la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra de Saavedra, donde participaron personas provenientes de Bahía Blanca, Torquinst, Pigüé, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, entre otras. Uno de los motivos de su realización, es que ayer se celebraron los 75 años del Santuario. 

La jornada comenzó el domingo a las 17 con un concierto de música Sacra, seguido de un momento de mateadas y charlas a cargo de participantes de la Jornada Mundial de la Juventud. Se dialogó sobre los misterios de María, y además, hubo una cena a la canasta con los peregrinos. El día finalizó con la Santa Misa, la emocionante procesión con antorchas por el cerro y la adoración al Santísimo.
A la mañana siguiente, se inició con una misa y alrededor de las 8 fue la salida de los peregrinos desde la parroquia de Saavedra. La peregrinación, de 5 kilómetros, fue acompañada por una camioneta con jóvenes cantando y animando el camino. Tuvimos el agrado de conversar con uno de los jóvenes, quien comentó que “es muy emocionante que todos estemos acá reunidos, cantando y bailando, acompañando a nuestra Madre María”. 

Llegadas las 11, se recibió a la carreta con la imagen de la Virgen y detrás de ella toda la gente. Desde la entrada se podía ver la gran multitud que esperaba: más de mil personas. Pronto se dio comienzo a la Santa Misa, en donde las personas la presenciaron desde el cerro, sentados en el pasto o parados, ya que era demasiada la gente que había en el lugar. Luego del almuerzo, hubo un encuentro con todos los jóvenes y un rosario a cargo de las hermanas franciscanas. Esta jornada concluyó con una Misa de Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario