miércoles, 16 de octubre de 2013

Un salmón perdido en La Pampa

Por Lucas Castillo (Enviado Especial) 
En Toay se presentó el nuevo disco Bohemio (foto El Diario de la Pampa)
En una hermosa noche del pasado lunes, se presentó el popular cantante Andrés Calamaro en la ciudad de Toay, a 30 kilómetros de Santa Rosa, capital de la provincia pampeana.
La cita tuvo lugar en el parque Horacio del Campo, donde la temperatura de veinte grados y el calor de los poco más de tres mil asistentes, dieron el marco ideal para que Calamaro inicie su show, con el ya legendario tema "mi enfermedad" apenas pasadas las 21. 

No faltaron "Te quiero", "El Salmón", "Sin Documentos", "Estadio Azteca", "Maradona", "Carnaval de Barsil", "Gin Tonic" "Tres Marías", "Crímenes perfectos", "Tuyo siempre" ni "Paloma". Del nuevo trabajo presentó "Cuando no estás", "Rehenes", "Nacimos para correr" y "Doce pasos". 
El show incluyó dos pantallas gigantes, una a cada costado del escenario, para que los que estaban más alejados pudieran ver a  Calamaro y su formación; y otra, detrás del grupo, donde se proyectaban imágenes relacionadas con cada canción.
Las perlitas fueron los versos del tango “Volver” entonados por Andrés mientras su banda iba preparando el ambiente musical para que suene "Flaca"; y al momento de despedirse, mientras sonaba "Los chicos" y las pantallas mostraban imágenes y nombres de "sus amigos que se fueron primero" ( "Che" Guevara, Pappo, Olmedo, Infante y Miguel Abuelo, entre otros), el cantautor introdujo el tema "De música ligera" para homenajear, aún en vida, a Gustavo Cerati.

El show finalizó con los acordes exquisitos del guitarrista Baltasar Comotto (también integrante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado) donde un estruendo de aplausos y gritos culminaron el show. Calamaro pudo demostrar que también pertenece a la elite del rock nacional, quien siempre siguió la misma dirección, la difícil, la que usa el salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario