lunes, 14 de octubre de 2013

El clásico accidentado quedó para Libertad

Por Alex Lagos
Trasladan a Mauro Wilson luego del impacto

En el clásico de ayer, el visitante Libertad le ganó 1 a 0 a Comercial en Ingeniero White faltando dos fechas para el final del Torneo Clausura. Con el arbitraje de Fernando Márquez lleno de polémicas, Lucas Machaín, en el último minuto y de penal, anotó el único gol del partido. Dos lesionados por el lado de los de Villa Rosas: Mauricio Díaz Venegas y Mauro Wilson, quién fue hospitalizado de urgencia.
Con este resultado, el “mil rayitas” se posicionó en el segundo puesto, a uno del puntero Tiro Federal. El encuentro se disputó con pelotazos y muy luchado en la mitad de cancha, sólo las figuras como Machaín y el juvenil Jonathan Córdoba supieron llevar el esfero por el ras del césped.

Promediando el primer tiempo, Córdoba fue una constante por izquierda, juntándose con el goleador del partido, Lucas, desorientando a la defensa dura que tenía el conjunto del “verdiamarillo". Todas fueron del equipo de Calvismonte. Algún que otro centro, pero ninguna clara para Comercial.
En el complemento se dio todo diferente: pelotazos, faltas duras y poco juego para el tan ansiado clásico. Recién en los 30 minutos, apareció el ingresado del villero, “Cachorro” Orzi, para quedar mano a mano con Álvarez. Del lado del local, pocas situaciones de Darío Campos y un remate de Érico Walker, pero sin demasiado peligro.
A los 40 minutos del cotejo, llegaron las polémicas de Márquez. Una de ellas, tuvo que ver con el gol para Libertad, luego de un pase de Machaín a Moreno - en el que no participó ya que estaba en fuera de juego -, centro de Schawb y el empujón a la red de Pedraza. Hasta el momento, todo parecía legal pero el asistente nº 2, Ignacio Fonseca, sancionó una jugada anterior en favor de la defensa de Comercial, hecho que confundió a jugadores, dirigentes, técnicos e inclusive a los diferentes medios que cubrían el encuentro.

Luego de que el partido estuviera 10 minutos parado, se volvió a disputar con 7 de agregado. Faltando dos para el final, Wilson recibió una fuerte patada en la cara en una pelota dividida dentro del área, quedando inconsciente y siendo atendido, no sólo por los médicos de las dos instituciones, sino por sus propios colegas que con sus camisetas intentaban darle oxígeno. Al instante, le colocaron el cuello ortopédico y fue trasladado en ambulancia hasta el hospital más cercano de Ingeniero White. Cabe destacar el aplauso unánime del hincha archirrival, en respeto al lesionado, una vez trasladado por los médicos. 
En simultáneo, el juez del partido decretó la pena máxima a favor de la visita, cuando en su momento había sancionado un tiro libre indirecto dentro del área. Nuevamente se generaron conflictos durante casi 15 minutos. A todo esto, al goleador de Libertad Machaín, no le importó y lo cambió por gol.

Tras el clima tenso, el “mil rayitas” se fue del estadio tan rápido como pudo y por el lado del “verdiamarillo” los enojos prosperaron. Periodismo en Redacción fue el único medio que logró hablar con algunos jugadores, tal es así, que el “Bicho” Campos dijo: “Quedó todo a la vista y el partido se le fue de la mano al referí, un final bochornoso”. En tanto, el joven goleador Mauro Sabatini, expresó: “Muy tranquilo no estoy. En la última jugada el árbitro cobró tiro libre indirecto, pero se asustó al ver a Mauro caído y terminó cobrando penal”. 
A sólo dos fechas para el final, se disputarán los respectivos partidos: Sporting – Olimpo, Libertad – Tiro Federal, Villa Mitre – Comercial y Liniers – Bella Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario