lunes, 7 de octubre de 2013

Espora se adueñó de la punta para los playoffs

Espora vs Estrella por la punta del campeonato
Por Oscar Fioroni

Punta Alta.- Ayer en la cancha del Club Los Andes se jugó la fecha 21° de las rondas clasificatorias del Campeonato de Vóley, organizado por la Unión de Vóley Punta Alta.
En varones se jugaron tres partidos importantes, el primero lo jugaron Espora (1°) vs Estrella (2°) el cual determinaba quien concluiría como puntero del campeonato. Esta serie estuvo a favor del primero con un decisivo juego tanto en ataque como en defensa, donde el visitante no pudo en ninguno de los períodos del partido. 

El puntero va con ventaja deportiva para los playoffs, en el segundo partido Altense (4°) al ganarle a Almafuerte (6°) aseguro su pase por un contundente 3 a 0. En tercer turno jugaron Los Andes (3°) ante Sporting (5°), este último tenía la posibilidad de pasar a la siguiente ronda dependiendo en una primera instancia del resultado del partido anterior y en segunda instancia de ganarle al local por un una diferencia de dos set. Los resultados no se dieron para el equipo visitante.
En dama los primeros cuatro puestos ya estaban definidos en la fecha anterior, y se completó con Espora Jr. (8°) quien venció a Sporting (7°) y Altense (6°) contra Almafuerte (9°), libres en esta fecha. Los cincos primeros puestos son: Solar, Espora, Tiro Federal, Los Andes y NIDEA.
Los Playoffs se jugarán de la siguiente manera: el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.
Periodismo En Redacción dialogó con los protagonistas del encuentro que definían la punta del campeonato. Damián Samaná de Espora comentó lo siguiente: “Este es el logro de lo que se hizo durante todo el año, es lo que se buscaba; entrenamos fuerte y duro, es un gran grupo. Jugamos contra uno de los mejores equipos, sí o sí vamos a jugar contra ellos la final, deberían pasar cosas muy raras para que no juguemos; pero bueno aquí estamos luchando por el primer puesto y lo logramos. Fue un partido difícil hay que destacar a Estrella que viene de Bahía Blanca, da gusto jugar contra ellos”.
En tanto, Uriel Diez de Estrella dijo: “Fue un partido difícil, jugamos contra los punteros, Estuvimos bien en defensa pero el ataque nos falló, entramos con la mentalidad de ganar el partido ya que el puntero va con ventaja deportiva para los playoffs; veníamos uno a uno, en la serie de encuentro queríamos desempatar, fue un lindo partido para jugarlo pero estuvimos flojo en el ataque”. 

RESULTADO FINAL
RAMA MASCULINA
Espora 3 vs Estrella 0 (26-25, 25-17, 25-16)
Altense 3 vs Almafuerte 0 (25-20, 27-25, 25-9)
Los Andes 3 vs Sporting 0 (25-17, 25-14, 25-16)
RAMA FEMENINA
Espora Jr. 3 vs Sporting 1 (23-25, 25-18, 25-22, 25-21)
Altense 3 vs Almafuerte 0 (25-8, 25-8, 25-13)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario