jueves, 24 de octubre de 2013

Recolección de electrodomésticos

Por Centeno Daniel
Algunos elementos serán reparados y donados
Ayer se realizó la Jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), llevada a cabo por Tecnoplanta Raees y la asociación ambientalista Unión 20 de Agosto. Tal evento se realizó en la plaza del centro de la ciudad para que a las personas se les haga más fácil acercar sus electrodomésticos no usados.
Luego de seis horas de trabajo pudieron lograr lo que querían, llenar el camión de artefactos a pila o enchufe donados.
En diálogo con Periodismo en Redacción, Mariano Scavo, Técnico en Seguridad e Higiene, nos contó sobre lo que hacen: “recibimos lo donado, lo llevamos al local de Bahía Blanca, le hacemos una clasificación para ver que se puede llegar a recuperar y que es lo que no. Lo que se arregla se dona y lo que no va a un sector que se llama desguace, lo cual separa material reciclable y lo peligroso va a tratamiento o a exposición final”. Y agregó que “cualquier persona que tenga estos artefactos y se quiera deshacer de ellos, puede venir que nosotros lo vamos a recibir”.
La recolección tuvo un gran éxito y una notable participación de las personas y escuelas que se acercaron.

Estas actividades de recolección se van realizando por todas las distintas ciudades de la zona, y para que se vuelva a repetir en nuestra ciudad tendremos que esperar alrededor de siete meses.

1 comentario:

  1. muy buena nota! e interesante para la sociedad en general, ya que somos muchas personas que no sabíamos que hacer con los desechos tecnologicos

    ResponderEliminar