martes, 1 de octubre de 2013

Torneo Amistoso de Gimnasia Artística organizado por el Gimnasio 3D

Por Giuliana Arrieta
Competencia de gimnasia artística

Punta Alta. El pasado domingo se llevó a cabo el Torneo Amistoso de Gimnasia Artística organizado por el Gimnasio 3D. La competencia comenzó a las 9.30 y finalizó cerca de las 17.30. El mismo, se disputó entre alrededor de 300 niñas pertenecientes a diferentes clubes y gimnasios, como el Gimnasio 3D, Club Olimpo de Bahía Blanca, Club Nacional, UNO Bahía Club, Buratovich y Pringles.

El encuentro se desarrolló de forma organizada y espaciada entre categorías, de manera que cada grupo se pudiera lucir, logrando una cálida exposición para que sus familiares y amigos puedan observarlas y apreciar el trabajo realizado. La estructura se dio según las categorías y sus respectivas edades; comenzando por la categoría Infantil B (11, 12 Y 13 Años), luego Infantil (7 y 8), Mini (2, 3, y 4), Mini B (5 Y 6) y por ultimo las niñas de 9 y 10 años.
A pesar de que el torneo fue amistoso, se realizó una premiación al finalizar el mismo. Se le entregó medalla a todas las participantes y un trofeo a los primeros tres puestos, los cuales en su mayoría, fueron compartidos por el mismo hecho de ser un encuentro fuera de competición. También se les entregó un reconocimiento a las deportistas que se distinguieron en Salto, Viga y Suelo (los mismos estaban excluidos del podio de manera de darles una chance al resto de las niñas que tal vez habían quedado en posiciones inferiores).
Periodismo en Redacción dialogó con Fernanda Drendak, una de las 12 profesoras del Gimnasio 3D y luchadora que, junto con el gran equipo del establecimiento y en conjunto con sus hermanas, lograron generar el emprendimiento que es el Gimnasio 3D del Club Rosario Puerto Belgrano. “Poder integrar a tanto niñas como niños en este espacio que les da la posibilidad de realizar actividades deportivas gimnastas y compartir junto a este gran grupo de personas emprendedoras y luchadoras un lugar inmerso de alegría, trabajo y continuo crecimiento”. Drendak comentó sobre el esfuerzo que realizan día a día y en este caso para el torneo, entrenando más de lo usual, con mucha predisposición y entusiasmo por parte de los niños. “Obtuvimos resultados muy buenos, los padres muy contentos y conformes. El día no nos acompañó, pero seguimos adelante de todas formas y la competencia se dio como lo planeamos y aún mejor”.
Al finalizar el evento, se realizó un sorteo con el número acreditado al abonar la entrada. Así fue como varios padres, a parte de disfrutar de la exposición, se fueron a sus casas con una rica torta y contribuyendo junto con el resto de lo recaudado en la cantina para poder seguir acrecentando el equipo de trabajo de las niñas, los materiales y principalmente y remarcado por Fernanda, para la seguridad de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario