jueves, 7 de noviembre de 2013

Puertas Abiertas en Mar del Plata

Por Ricardo Aramayo
La gente recorriendo los distintos barcos

Mar del Plata-. El fin de semana pasado se llevó a cabo Puertas Abiertas, en donde aproximadamente más de 1500 personas, entre chicos, jóvenes y grandes, se acercaron de 14 a 18 a observar y apreciar los barcos de la Flota de Mar que llegaron desde Puerto Belgrano. 
Los visitantes dieron una recorrida por los Buques donde recibieron explicaciones de cada accesorio que lo compone como Buque de Guerra. Asimismo, se pudieron sacar fotos y ver videos de los distintos ejercicios militares que llevan a cabo. La fuerza de Infantería Marina y la Fuerza Aeronaval no se quedaron atrás ya que también expusieron un helicóptero Seaking, uno de los mayores en medida y capacidad, y armamentos y equipos del personal de Infantes. 

Las personas apreciaron su conformidad como Lucía Acosta quien expresó: “Me encantó, muy lindo, nos contaron todo de que se hace cuando está operando. Recorrí todos los barcos y me gustaron mucho los Destructores.” Tomás Valles, dijo: “Es la primera vez que vengo y como varón quedé fascinado con éstos barcos, la verdad que tendrían que hacerlo más seguido. Esta bueno ver un barco del tamaño de un edificio flotando, que te enseñen cómo funciona y ver la Armada Argentina te da mucho orgullo”. Por otro lado, Claudio Fernández, quien formaba en la fila para subir a uno de los barcos, afirmó que “es una experiencia familiar muy linda ya que no se ve habitualmente. La verdad muy entretenido. Me llamó mucho la atención todos los barcos que llegaron desde Puerto Belgrano, muy imponentes. Finalizado el horario, la gente se retiró satisfecha luego de haber pasado una tarde con la gente de mar quien, en otra oportunidad, los esperará para una nueva visita en la Feliz.

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa, de informar los viajes que se realizan en otras ciudades para poner en exposición nuestros barcos de la armada argentina

    ResponderEliminar