domingo, 3 de noviembre de 2013

Villa General Arias festejó sus 115 años

Por Mariana Esquivel Ortube
La Peña "Estrella sureña" presente en el aniversario

El viernes a las 10 en la Plaza Coronel Rosales se realizó el acto oficial por el aniversario 115 de la localidad de Villa General Arias, organizado por los integrantes de la Sociedad de Fomento, cuyo Presidente es Jorge Bobis. 

El acto estuvo precedido por el Intendente Ing. Néstor Hugo Starc; el Vicepresidente del HCD, Norberto Mallimacci; concejales actuales y electos, el Presidente del Consejo Escolar, Rodolfo Pavicic y varios funcionarios miembros del poder ejecutivo. Asimismo, contó con la presencia de diferentes asociaciones: Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta, Casa Municipal del Tango, Centro de Veteranos de Guerra y familiares de caídos en Malvinas, Cooperativa Eléctrica de Punta Alta (CEPA), Club Villa Arias, Escuela Nº 7 “Jaime Harris”, Jardín Nº 907, Sociedad Española, Sociedad Italiana y el Voluntariado Santa María Goretti.
Quien oficializó el evento fue la encargada de la oficina de Ceremonial y Protocolo del municipio rosaleño, Mónica Biassotti: “La localidad de Villa General Arias nació el 1º de Noviembre de 1898 con la inauguración del servicio de transporte de pasajeros del ramal Ferrocarril del Sud. Se caracterizaba como zona de producción primaria con quintas de hortalizas y frutales, aunque progresivamente fue rutilando a la población obrera que, dada la sobrevaloración de la tierra y la edificación en el casco urbano de Punta Alta, encontró en este lugar la posibilidad de acceder al techo propio con pocos recursos. Así nació la Villa, próxima a los puertos y con un apeadero ferroviario habilitado, cuyas vías comunicaban Punta Alta, Grünbein, Ingeniero White y Bahía Blanca. Ésta localidad debe su nombre al General José Inocencio Arias, militar y político, electo gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1911, año en que visitó el partido de Bahía Blanca y fue nombrado miembro de honor por el entonces intendente Valentín Vergara . Era defensor de la idea de crear una nueva provincia por parte de los territorios de Buenos Aires, La Pampa y Rio Negro, con la ciudad de Bahía Blanca como capital. Celebramos hoy el 115 aniversario de esta localidad rosaleña”. 

En el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Himno a Punta Alta y la canción de Villa Arias. El cierre del evento, estuvo a cargo de la Peña “Estrella Sureña”, que agasajaron con distintas danzas al público en general y a las autoridades municipales presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario