domingo, 3 de noviembre de 2013

Charla sobre Ceremonial y Protocolo

Por Florencia Coradeghini
El licenciado dando comienzo a la charla

Bahía Blanca- El jueves, alrededor de las 18:30, se realizó en el salón de actos del Instituto Juan José Passo, Rodríguez 220, una charla sobre “Ceremonial y Protocolo en la Actualidad” organizado por los alumnos de 2do año de la carrera Técnico Superior en Ceremonial y Protocolo. Los estudiantes invitaron al licenciado Marcelo Tedesco para que sea el disertante de esta exposición realizada para todo el público en general. 

La misma comenzó con una presentación de las autoridades presentes y una breve explicación sobre el tema a charlar. Tedesco dio su exposición acompañado de una pantalla donde exhibía diapositivas simplificadas sobre lo que hablaba. Comentó las diferencias entre ceremonial y protocolo, y eligió doce desafíos de un ceremonial referidos a competencias profesionales. “En general Bahía Blanca es una ciudad en la cual no hay muchas áreas en las cuales se ejerza el ceremonial oficial, de hecho salvo la municipalidad de Bahía Blanca y la Universidad Nacional del Sur no hay una institución que tenga específicamente un área de ceremonial” afirmó. 

Concluida la charla, el público tuvo la posibilidad de hacer preguntas, las cuales el licenciado respondió con gran calidez. Luego, la presentadora en nombre del Instituto le dio las gracias por su participación, y la directora del mismo, Virginia Hebe Boullosa, le entregó un presente. Finalmente, los organizadores invitaron a los presentes a deleitarse con un café y aperitivos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario