lunes, 22 de septiembre de 2014

La Falda dio el batacazo

Por Mauro Colgenio
El encuentro tuvo momentos de fricción
La noche del Jueves 18, por la decimosegunda fecha del Torneo de Segunda del Basquet local, se enfrentaron Sportivo Bahiense y el Club La Falda en el Estadio Dr. Eladio Santos.
A las 20:30 comenzó el encuentro, con un primer cuarto parejo, no lograron hacer pie y concretar un buen juego colectivo, pero la visita fue un poco más y producto de una buena defensa logró terminar arriba por 16-25.
En el segundo cuarto se vio un gran cambio de actitud de los locales, brilló el trabajo en equipo para llegar de forma más clara al aro y colaboraron en defensa con un buen circulo rebotero. Por el contrario ante la presión sufrida, los jugadores de La Falda tuvieron muchas imprecisiones. El parcial cerró en 24-8 para irse al medio tiempo con un marcador favorable a Sportivo por 40-33.
Durante el entretiempo, en la Tribuna Dr. Domingo Martínez, el público que acompañó el partido se tomó un descanso y entre charlas y mates se podía apreciar el clima familiar que es característico en la cancha de calle Alvarado 467. Rápidamente los chicos coparon el parquet para entretenerse entre ellos con sus pelotas número cinco, imitando a los protagonistas de la noche, que estaban en los vestuarios analizando las tácticas a emplear para poder ganar el juego.
Teniendo en cuenta que Sportivo se ubica tercero en la tabla de posiciones no quiere dejar valiosos puntos en el camino para no perderle pisada puntero Barracas que hasta el momento viene invicto. Por el lado de La Falda, quien comparte el último puesto junto a Whitense, busca cambiar la cara y empezar a sumar de a dos.
Los equipos salieron a la cancha y comenzó el tercer cuarto. En los primeros minutos todo siguió como en el cierre del cuarto anterior, con un Sportivo marcando el camino, pero con el correr del reloj La Falda mejoró su juego y cerró un parcial de 15-22 y logró acortar la diferencia, el marcador quedó en 55-54 para dejar un partido muy parejo donde el local estaba arriba por la mínima.

Comenzando el último cuarto, el cotejo se hizo muy friccionado y ambos gastaron rápidamente sus cinco faltas  de equipo y el papel en la línea de tiros libros fue crucial para consagrar al ganador de la noche. El tablero cambiaba constantemente y no se lograban sacar ventaja, hubo que esperar hasta los últimos minutos donde la visita aprovechó la desconcentración de los de calle Alvarado para tomar una mínima diferencia que supo mantener y ampliar con la efectividad de los libres. Sportivo tuvo sus chances de enviar el partido a un tiempo adicional pero la pelota no entró y La Falda terminó sumando iguales puntos que el parcial anterior, 16-21 y el tablero final marco 71-75 en favor de la visita, que dio el batacazo de la fecha y piensa en recuperarse y levantar cabeza en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario